Prisa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Ámbito vertical
Antes de explicar al ámbito vertical en el Grupo Prisa, vamos a establecer las pautas que ha de seguir una empresa que quiere estar integrada verticalmente. En primer lugar, laempresa debe participar en varias actividades del proceso productivo, de esta manera, conseguirá una posición competitiva con mayor valor añadido para el cliente. Por otro lado, favorecerá a una protecciónde información y conocimientos sobre tecnologías avanzadas o nuevos servicios y productos. No siempre la integración vertical es buena ya que aumenta el riesgo de la empresa, ya sea por la apariciónde problemas en algún proceso lo cual será más difícil solucionarlo y la empresa se vuelve más inflexible. Por último, tenemos que dejar claro que por estar integrado verticalmente no renunciaremospor completo a nuestros proveedores o clientes externos.
El Grupo Prisa está integrado verticalmente gracias a sus socios proveedores. Dependiendo del área de la cual hablemos, tendrán mayor o menorintegración vertical. En el caso del área Edición-Educación-Formación la mayor parte del proceso productivo pertenece al Grupo Prisa aunque cuanta con proveedores ya sean escritores o empresas queproporcionan el papel para realizar los libros de texto.
En el área de prensa tiene una gran integración vertical ya que realiza todos los procesos productivos, el único proveedor significativo que puedetener es el que les proporciona el papel para elaborar todos los periódicos y revistas.
En el área de Radio la integración vertical es total ya que no existe ningún proceso en el que se necesite aun proveedor.
Por último, en el área de Audiovisual la integración vertical es la más moderada ya que cuanta con varios canales de televisión que tienen que ser completados con programas de otrasproductoras.


Ámbito horizontal
El ámbito horizontal se refiere a la variedad de productos y servicios que produce o realiza una empresa. Las empresas se integran horizontalmente pudiendo optar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisa
  • PRISO
  • Prisa
  • Pris
  • Prisa
  • Prisa
  • Prisa
  • PRISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS