Despedida alumnos de 3ero polimodal

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
A todos los presentes, a las señoras propietarias, a Señora Rectora, a la señora vicerectora, a todo el personal (docente y no docente) de la institución, a los padres y familiares, pero sobre todo a los egresados de 3ero año del polimodal:

Hoy nos toca despedir a la promoción 2011.

Siempre es difícil encontrar palabras adecuadas para dirigirles por última vez que puedan resumir en doso tres hojas los sentimientos, recuerdos, risas, llantos y aprendizajes compartidos. Sin embargo nos toca representar a un grupo de colegas, sus docentes, quienes compartieron a lo largo de este tiempo con ustedes la inmensa alegría de verlos crecer.
En nombre de todos, hoy realizamos algunas reflexiones para acompañarlos en esta nueva etapa. Más que hablar del final de una etapa, está elinicio de otra. Se enfrentan a uno de los más grandes desafíos: el de reconocerse como hombres y mujeres independientes, responsables, artífices y constructores de su propio destino.

Muchas veces, los vimos como una unidad fragmentada, como subgrupos heterogéneos, pero llenos de otras situaciones comúnes y afines, que quizá pasaban invisibles en la cotidianeidad o en las discusiones diarias. Sinembargo hoy sabemos que esos subgrupos como “las divinas”, “las populares”, “los vicios”, “los rugbiers”, “los músicos” “ los de la mañana” , “Los de la tarde” “etc, etc” quedaron atrás, hoy su pertenencia institucional será simplemente Colegio del Sol promoción 2011 y los recuerdos y vivencias compartidas que perduraran en el tiempo, serán aquellas que dejaron marcas. Esas huellas que más alláde nuestra conciencia nos atraviesan, nos dan identidad, nos forman y perduran en el tiempo se gravaron en sus corazones y en la institucion.
Pasaron seis años; y con ellos, quedaron sueños, algunos cumplidos y otros por cumplir. Quedaron fantasías, historias, anécdotas, amores… Buenos y malos momentos compartidos con amigos, alguna que otra travesura, y miles y miles de recuerdos que hoy seagolpan en la memoria como queriendo salir, intentando detener el tiempo para evitar la partida. Recuerdos para ser contados permitiendo que una lágrima escape de nuestros ojos. Recuerdos que, aunque parezcan lejanos, nunca podrán ser olvidados.

Las paredes de las aulas, las puertas de los baños, los bancos…. tienen grabados sus nombres, las planillas que como docentes durante mucho tiempo llenamoscon sus notas formaran parte de un pasado y resonara en nuestros recuerdos y corazones son sus nombres propios, sus risas, sus gritos, sus peleas, discusiones, frustraciones, éxitos , noviazgos fugaces y profundos y la sensación que nos transmiten siempre de fuerza, de alegría, de ganas de seguir formando a adolescentes y jóvenes como uds., que si bien muchas veces nos desafiaron a redefinirnuestras estrategias de enseñanza.

Durante las horas de tutoría transcurrimos distintos momentos , pasamos por momentos de reflexión, de trabajo interno y grupal, de aburrimiento, de un “juli deja de hacernos esos jueguitos que estamos grandes..” “ ya no nos vamos a integrar mas..” o “yani dejanos entrar el metegol así hagamos un partido”…
Fueron horas compartidas desde la alegría y el esfuerzoque implico acompañarlos en estos años , intentando aportar lo poco o mucho que sabíamos en esta ardua tarea de la Orientación Vocacional, la cual estamos seguras que solo es el comienzo de una reorientación constante, ya que la vida implica siempre elecciones, que si son realizadas desde el deseo y la constancia, llegaran a buen puerto, no sin obstáculos y frustraciones que nos hacen que lasmetas que obtenemos las podamos gozar de la mejor forma.

Cataratas, anfama, Bariloche, convivencias, son momentos que les permitieron redefinir amistades, descubrir lo mejor de cada persona a su alrededor. Por eso esperamos que el recuerdo de estos momentos los haga sentir más acompañados en un mundo incierto que espera fuera de las puertas del colegio como un futuro indefinido, que los obliga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras de despedida a alumnos de 3ero de preescolar
  • Despedidas a unos alumnos
  • Palabras De Despedida De Una Profe A Sus Alumnos De 3Er Año De Secundaria Básica
  • Despedida a mis alumnos
  • Despedida a mis alumnos
  • Despedida De Alumnos De 6To De Primaria
  • Discurso De Despedida Por Un Alumno De 6°
  • Despedida de alumnos egresados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS