SEMBLANZA DE LA OBSTETRA ISABEL PEREZ PACHAS

Elaborado por el Obstetra Hernán Aquiles Sumari Orcasitas y la
Obstetra Susana García Parra.

Con motivo de la ceremonia de despedidaque le tributo el Dpto.de Obstetras de la Maternidad de Lima hoy INMP.

Cuando se me solicitó una semblanza de mi gran amiga y COLEGA OBSTETRA ISABEL PERES PACHAS, Así, todo completo como yo lesuelo llamar, entre preocupado y entusiasmado me puse a meditar que podría escribir, lo que se quería era una semblanza verbal, algo así como uno de esos “retratos hablados”, que saca la policía.Menos mal no se trataba de una pintura o un cuadro o una fotografía porque lo único que he pintado en mi  vida es una choza incrustado en un cerro, al mejor estilo de mi tierra Huancasancos un bonitopueblo en el Dpto. de Ayacucho.

Y pensándolo bien, ¿para qué queremos una semblanza pictórica cuando tenemos a la chinita Isabel, hoy me doy esa licencia de llamarla así nunca antes lo había hecho, pero se de algunos galenos amigos que así la llaman cariñosamente , la tenemos aquí presente, en carne propia; y tan tierna y dulce como cuando la conocimos hace algunos años atrás tal vez decuando fui interno, ella tal vez no lo recuerda, yo sí , la recuerdo al igual que a nuestra querida amiga y colega Frida Parra, quienes generosamente nos llevaban de la mano cuando aprendíamos aatender nuestros primeros partos, claro que de vez en cuando nos caía nuestra chiquita por alguna torpeza cometida: ¿cómo representar en una pintura la hidalguía, el respeto al prójimo, la calidad y lahonestidad intelectuales, la paciencia franciscana, la ecuanimidad? —yo nunca vi a Isabelita perder los estribos; yo, en cambio algunas veces suelo perder los estribos, la rienda , la montura y hasta elcaballo—. ¿De qué color es la dedicación y qué matices visuales le damos al profundo Cariño y respeto que todos le tenemos a Isabelita?
Vamos con el "retrato hablado”, pues...
Isabelita, o para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Despedida auna colega en su jubilacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-Auna-Colega-En-Su-Jubilacion/1362495.html

MLA

"Despedida auna colega en su jubilacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-Auna-Colega-En-Su-Jubilacion/1362495.html>.

MLA 7

"Despedida auna colega en su jubilacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-Auna-Colega-En-Su-Jubilacion/1362495.html>.

CHICAGO

"Despedida auna colega en su jubilacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-Auna-Colega-En-Su-Jubilacion/1362495.html.