Despedida de sacerdote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda celebración eucarística es una Acción de Gracias.


Y hoy, SEÑOR, queremos pedir tu bendición para nuestro sacerdote, José Manuel Sancifrián, que durante veintisiete años ha estado connosotros. Él ha sido para la Parroquia de Trevías un precioso regalo de tu parte.

Gracias, SEÑOR, por enviarnos a José Manuel, a quien tantas veces no hemos sabido apreciar. Lo hemos visto, día a día,desgastarse en el anonimato y la fidelidad a Cristo, incluso en el sufrimiento y en la enfermedad.

Gracias, SEÑOR, porque tu hijo José Manuel ha sido ejemplo de solidaridad, humildad y sencillez. Hasido para nosotros una invitación para que anunciemos en nuestra familia, en nuestro trabajo y en nuestro entorno, tu palabra sin complejos.

Gracias, SEÑOR, por hacer que nuestro párroco hayasabido guiarnos y acompañarnos en nuestro camino espiritual. Con ello ha hecho posible que la luz del apostolado haya estado siempre viva entre nosotros.

Gracias, SEÑOR, por su escucha, por sussilencios, por su respeto y por sus palabras de consejo, de ánimo y de consuelo.

Gracias, SEÑOR, por haberle permitido trabajar por los más desfavorecidos de nuestra comunidad.
José Manuel, te has hechover y notar en tu modesta presencia. Te hemos visto al lado de los emigrantes, preocupándote por dignificar su situación, ayudándoles a encontrar soluciones para integrarse mejor. También te hemosvisto preocupándote por los marginados, enfermos y gente que simplemente necesitaba que alguien les escuchara. Te hemos visto asistiendo y acompañando a los más necesitados, física o espiritualmente,empeñado en reconducir sus vidas en pos de un futuro más esperanzador.
José Manuel, te hemos visto como amigo de los niños, de los jóvenes, de los ancianos, de los hombres y las mujeres de diversotalante, ideología y creencia. Uno más entre los demás. Así entiendes tú tu opción personal de sacerdote, así nos lo has transmitido y así la has puesto en práctica.
A tus alumnos en el Instituto les has...
tracking img