Despedida fin de año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores miembros de la Honorable Comisión Directiva, Representante Legal Lic.Graciela Cadenas, directivos de los diferentes niveles, padres, docentes, alumnos.
Este es el último acto oficial delciclo lectivo 2010…y para todos los miembros de la comunidad del Colegio Big Ben, es un momento de emoción y reflexión.
La tarea en éste año escolar, ha sido ardua y fructífera… y la vimos reflejada enla multiplicidad de proyectos concretados, priorizando en cada uno de ellos la cultura del trabajo y la vivencia de los valores esenciales del ser humano… procurando en cada una de éstas instanciasllevar a los alumnos, a los docentes, a los padres la palabra precisa y el consejo oportuno.
Los seres humanos somos seres de encuentro… en la cercanía, en la escucha, en el diálogo nos realizamos…porello, permítanme en éste encuentro de padres, alumnos, docentes, compartir lo siguiente:
El mundo actual redescubre que el puente entre éste hoy y ése mañana, tiene un nombre EDUCACIÓN…es un puentelargo y difícil de cruzar, pero no imposible.
Todos los aquí presentes, debemos tomar conciencia que la educación es el pilar de toda persona, en éste caso de cada uno de nuestros niños… de los queestuvieron…de los que están, los que hoy parten a otra etapa del camino… y los que vendrán.
La premisa es entender que en el conocimiento y en la cultura, no solo hay esfuerzo, sino también placer.Por allí leí alguna vez, que los corredores olímpicos llega a un punto tal en la carrera en el que entran en una especie de éxtasis…no existe el cansancio…solo el placer.
Es tarea nuestra, de losmayores, en nuestros ejemplos y testimonios de vida, que los niños y jóvenes puedan internalizar éste concepto…que estudiar, investigar, aprender, trabajar, exige esfuerzo, pero también da placer.
Mivisión, y creo que la de muchos, quienes formamos ésta familia escolar, en éste presente, en donde con la explosión de la tecnología, la comunicación es mas eficaz, es la de una institución académica...
tracking img