A todos los presentes, al Sr Supervisor de Enseñanza Media, a los miembros de la Comisión Directiva, a todo el personal (docente y no docente) de la institución, a los padres y familiares, pero sobre todo a los egresados de 5to año:

Siempre es difícil encontrar palabras adecuadas para dirigirles por última vez…

Es imposible separar los sentimientos que se hallan presentes: por un lado la felicidad de la labor cumplida y por otro la separación inevitable de un grupo que conozco desde su más tierna edad.

Los que formamos esta institución, ya sea Jardín, Primaria o Secundaria, estamos entregando hoy nuestro producto más preciado… un grupo dejóvenes hombres y mujeres a los que hemos educado y preparado para enfrentar la vida. Hasta aquí, por esta senda, los hemos llevado de la mano… pero ahora es el tiempo de soltarlos…

Algunos desde muy niños, otros desde más grandes, no se nota la diferencia: todos ABSOLUTAMENTE son el producto de esta escuela, no importa el tiempo que hayan pasado en ella. Y es por eso que hoy es día de celebración:

por el esfuerzo realizado,

por los momentos compartidos,

por las capacidades adquiridas.

Porque frente a ustedes se abren las puertas del mundo y con todo ese equipaje que dejamos en su nueva mochila los únicos responsables de enfrentarlo son ustedesmismos. Y no será tarea fácil, ya lo sé, para ello deben luchar y trabajar sin descanso.

Decía el escritor Enrique de Vedia a sus alumnos que había una palabra que no debían olvidar y hacerla la ley de su vida… esa palabra era ESTUDIEN!!!!, yo me atrevo a actualizarla y les diría que no se olviden nunca de APRENDER!!!

Toda la vida…

sigan aprendiendo como les hemos enseñado, estudien y luchen por encontrar su rumbo, su camino, el que seguirán haciendo al andar… DÍA A DÍA.

Por eso y por los años que pasamos quisiera decirles:

Mantengan, como cuando eran niños, la capacidad de asombro, la curiosidad por descubrir todos los días cosas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Despedida a egresados escuela secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Egresados-Escuela-Secundaria/1212454.html

MLA

"Despedida a egresados escuela secundaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Egresados-Escuela-Secundaria/1212454.html>.

MLA 7

"Despedida a egresados escuela secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Egresados-Escuela-Secundaria/1212454.html>.

CHICAGO

"Despedida a egresados escuela secundaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Despedida-a-Egresados-Escuela-Secundaria/1212454.html.