Libreto del arca de noe bajo el mismo techo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOE La historia que veremos hoy, es una historia muy antigua y vamos a aprender algo muy importante. Es la historia de un barco grandísimo que se llamaba el arca, pero no creas que veras del diluvio, de cómo empezó a llover o de los amigos que se burlaban porque eso tú ya lo sabes y lo has escuchado muchas veces. Lo que hoy veras es lo que ocurrió dentro del arca. Porque debes saber queestuvimos dentro de aquel barco, durante un año entero, con sus días, noches semanas, meses, bueno exactamente un año y diez y siete días. Imagínate casi cuatro meses encerrados entre cuatro paredes con un montón de animales entre rugidos, gruñidos, ladridos mugidos, (EFECTOS DE ANIMALES). ¿Puedes imaginarte el dolor de cabeza que eso supone? Y para qué hablar de la suciedad, ugh, después del diluvio tuveque bañarme en el río tres veces seguidas al día y aun así el olor de los animales no se iba. Creo que se me quedo impregnado en la ropa para siempre. Pero mejor te lo cuento desde el principio, por cierto no sé si me he presentado. Yo soy Noé.

-Llevábamos mucho tiempo construyendo el arca (EFECTO DE MARTILLOS) -soportando la burla de los vecinos, pero la verdadera aventura comenzó la mañanaen que el arca quedo terminada - (ABIR PUERTA DE LA IGLESIA) de repente aparecieron cientos de animales, todos por parejas… Yo no sé aquello era una verdadera fiesta de sonidos y de colores (BANDERAS Y JUEGO DE LUCES) -después vendría la fiesta de olores, dentro del arca, pero en aquel momento todo era alegría, y excitación apenas podíamos creerlo Dios había cumplido su palabra había traídoanimales de todas las especies hasta el día de hoy no sé como lo hizo. Loco de contento les invite a entrar para darles la bienvenida. 1) BIENVENIDOS AL ARCA. 1 ESCENA: Noé, Ratón, Burro, la tortuga, El Ciervo y el Pavo Real NOE: ¿Ya entraron todos los animales? RATON: Si Noé, Ya entraron todos los animales NOE: Bueno, Este es el comienzo… ANIMALES: ¿El comienzo de qué? (La puerta se cierra y losanimales se asustan)(EFECTO DE SONIDO) PAVO REAL: Que fue eso BURRO: Que la puerta se cerró (Se dirige a la puerta a intentar abrirla, El Ratón ayuda también) NOE: ¡La puerta? Yo no la cerré!!! TORTUGA: Que extraño parece que se cerró sola BURRO: No puede abrirse NOE: Entonces ha sido Dios quien la Ha cerrado (mirando al cielo)… ya nadie podrá abrir esa puerta excepto El. Pasaron 6 días tranquilos y alséptimo día (EFECTOS DE TRUENOS Y LLUVIA. los animales se asustan y se inquietan) TORTUGA: ¿Qué es eso? RATON: Noé, los animales están muy inquietos!!!

(Todos empiezan a correr de un lado para el otro excepto el pavo real que solo admira su belleza)

NOE: burro, ayúdame a mover las cosas para que nadie tropiece, (Noé se dirige corriendo a ayudar al otro extremo del arca y cuando esta llegadointerviene el ratón) RATON: Noé afuera hay gente gritando que los dejemos entrar (Noé corre hacia la puerta y se regresa a buscar al burro NOE: Burro, ayúdame con la puerta, Rápido, Rápido BURRO: Es imposible abrir la puerta, (El ciervo ayuda) (El resto se va uniendo poco a poco para ayudar abrir la puerta)

NOE: (se dirige al público): después de unas horas de descontrol el arca comenzó atambalear lo que provoco que muchos se marearan y que otros vomitaran (el ratón pasa corriendo con un tobo para vomitar) Solamente hubo un animal que no le importaba nada, absolutamente nada que no fuera él y solo él. Caminando iba el Pavo Real mientras miraba sus hermosas plumas y su gran cola que poseía, un color único y hermoso, mientras que se contemplaba empezó a Cantar… 2. EL PAVO REAL (Mientrasel pavo real Canta, algunos animales siguen intentando abrir la puerta, otros asustados, El ratón suspira a sus pies y se desmaya admirando su belleza. Noé mientras tanto coloca al burro a barrer y ayudarlo. Al culminar la canción Sale el ratón diciendo…)

2 ESCENA: Ratón, Pavo Real, Tortuga, Burro y Noé

RATON: increíble… increíble (aplaudiendo) TORTUGA: (molesta) ¿increíble? Lo que es...
tracking img