Despegue de la economia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La debilidad experimentada por la economía mundial en los últimos dos años parece llegar a su fin, luego de conocer los últimos resultados de crecimiento del PIB de las mayores economías del planetaa recuperación se está consolidando gracias a los buenos resultados del tercer trimestre de la economía estadounidense, que registró su mayor crecimiento en dos décadas, con un alza de 7,2 porciento, luego que entre abril y julio se lograra un registro de 3,3 por ciento.
Aunque no con el mismo ritmo de crecimiento entre julio y septiembre, los expertos aseguran que el PIB de Estados Unidos semantendrá en el cuarto trimestre alrededor del 4 por ciento.
Para la directora general adjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, existen signos alentadores sobre la reactivacióneconómica en Europa y una modesta recuperación en Japón. Estados Unidos sigue conduciendo la recuperación, reiteró.
La economía de Japón, la segunda potencia mundial, registró un crecimiento anual de2,2 por ciento, el séptimo trimestre consecutivo de progresión, según cifras del gobierno.
El BCE emisor ha observado nuevos indicios de una recuperación gradual de la economía en la Zona Euro yapunta que los últimos datos señalan claramente que prosigue la recuperación de la economía mundial.
Advierte de que esta mejora se ha reflejado principalmente en encuestas e indicadores de confianza,pero que se espera que los próximos datos sobre la demanda y la producción en la lo confirmen. uropa esquiva la recesión: La recuperación del crecimiento en Alemania, Francia, Italia y Holanda duranteel tercer trimestre del año confirman la tendencia a una paulatina mejoría en toda Europa, tras un periodo de estancamiento generado por el alza del euro frente al dólar, que perjudicó lasexportaciones europeas, subrayan analistas.
El PIB de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea (UE) registró un crecimiento del 0,4 por ciento durante el tercer trimestre de 2003, en comparación con el...
tracking img