Estudio de producción desarrollada en proactiva medio ambiente s.a.

Páginas: 40 (9940 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
I. INTRODUCCIÒN


El Proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos o servicios), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

Cabe destacar que los factores sonlos bienes que se utilizan con fines productivos (las materias primas). Los productos, en cambio, están destinados a la venta al consumidor o mayorista.

Hoy en día para la mayoría de las empresas el tema del conocer su proceso de producción en su totalidad es muy importante, ya que al tener este conocimiento ellos pueden determinar si este proceso se esta llevando acabo de la manera maseficiente y beneficiosa para la misma, de lo contrario deberá tomar en cuenta cada uno de los factores que influyen para que sea un buen proceso.

Por eso el objetivo de este trabajo es el de dar a conocer el proceso de producción de la Planta de Separación de Residuos Solidos ubicado en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mostrando así cada uno de los pasos que esta empresa tiene respecto alproceso de separación de residuos solidos.












II. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

PROACTIVA MEDIO AMBIENTE ESETASA, S.A. DE C.V junto con la Dirección de Limpia y Aseo Público, es la dependencia de carácter oficial encargada de proporcionar el servicio de limpieza urbana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Lo anterior, a través de mecanismos operativos y regulatorios que permitenbrindar un servicio público de calidad, oportuno y eficiente, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la imagen turística de la ciudad para satisfacción de los visitantes nacionales y extranjeros, además de proteger la Salud Pública y el ambiente.

Los diferentes servicios proporcionados por la Dirección de Limpia y Aseo Público son los siguientes:

Separay Directo al Camión

El ayuntamiento consiente de la necesidad de inculcar en la ciudadanía una nueva cultura en el manejo de sus residuos sólidos y en aras de innovar los métodos de recolección actuales, diseñó y puso en marcha el programa “Separa y Directo al Camión” en colonias y fraccionamientos previamente seleccionados de la ciudad, con la firme convicción de proponer alternativas demejoramiento de imagen y sobre todo fomentar entre los habitantes de la ciudad el hábito de separar sus desechos de acuerdo a la clasificación de orgánicos e inorgánicos.
Los residuos orgánicos son todos aquellos susceptibles a una descomposición natural (biodegradables), transformándose en otro tipo de materia orgánica, sin alterar el medio ambiente. Ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, papel,cartón, restos de comida, entre otros.
Mientras que los residuos inorgánicos, son aquellos que no se degradan tan fácilmente y que requieren de mucho tiempo para su incorporación al medio ambiente, tales como: botellas de vidrio, envases de plásticos (PET), material ferroso, plástico (nylon), entre otros.

El programa “Separa y Directo al Camión” tiene como finalidad lo siguiente:

• Separarlos residuos (basura) en orgánicos (bolsas blancas) e inorgánicos (bolsas negras).
• Establecer horarios de recolección, esperando el toque de la campana.
• Depositar la basura directamente al camión recolector, evitando colocar los desechos en calles y cruceros, eliminando de ésta manera los centros de acopio en las esquinas.
• Mejorar la imagen de las colonias, así como evitar la contaminaciónambiental.

Dicho programa dió inicio el día 15 de octubre de 2008, abarcando hasta el momento un total de 15 colonias y fraccionamientos, entre los que destacan: El Campanario, La Herradura, La Gloria, Terán, San José Terán, Plan de Ayala ampliación sur y el primer cuadro de la ciudad.

Dentro de este programa, también se encuentra la recolección de residuos sólidos a través de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiona el medio ambiente y el desarrollo.
  • DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE
  • Desarrollo Sustentable Y Medio Ambiente
  • desarrollo y medio ambiente
  • Desarrollo y Medio Ambiente
  • Desarrollo Del Medio Ambiente
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS