Despertares (awakening)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Despertares es un filme que relata la historia del Dr. Michael Sayer(autogbiografia de Oliver Sacks)quien había dedicado su vida trabajando en el campo de la investigación,sacandomielina de lombrices. lucha por sanar a unos pacientes que padecían Encefalitis Letárgica, una enfermedad que, como se supone hoy en día, es causada por una bacteria mutada que provoca una reacciónen el sistema inmunológico, afectando seriamente al sistema nervioso. Y como consecuencia, el paciente queda en un estado de semi-inconsciencia. El Dr. Sayer consigue “despertar” a los afectados usandocierta droga, pero que finalmente no tiene éxito pues solo era una solución temporal, ya que los pacientes volvían a caer en catatonia.

La historia comienza en el año de 1990 cuando el Dr MichaelSayer,solicita empleo en el hospital de enfermos crónicos de Nueva York,Michael era una persona algo introvertida,tenía problemas con eso de socializar con los demás doctores.
Días después,llegó aMichael una paciente en estado vegetativo,Lucy Fishman, que al parecer no respondía a ningún reflejo y fue encontrada por sus vecinos días después de la muerte de su hermana,con quien vivía.Los vecinoscuentan que toda su vida había permanecido en ese estado.Michael había sometido a lucy a pequeñas pruebas de rutina,para ver si sus funciones normales como ver,oír,hablar o moverse seguíanactivas,pero no fue el caso.Tras un descuido, Michael descubrió que Lucy era capaz de atrapar sus anteojos en el aire,quizo presentar su hallazgo ante los demás médicos,quienes tomaron la acción como unapérdida de tiempo,pues sólo era un reflejo natural del cuerpo del lucy,una capacidad innata. Un día,mientras Michael observaba el paisaje por la ventana,pensó que quizás lucy podría caminar siguiendo unpatrón de vista,así que decide crear un patrón (como un tablero de ajedrez) en la sala de estar para que Lucy pueda llegar al otro extremo de la sala sin ayuda.
Al poco tiempo,dando un paseo por el...
tracking img