Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes:

Siento no haberme puesto en contacto con vosotros antes y también no haber respondido a los correos que me habéis hecho llegar. El final del mes de junio lo tuve cargado de trabajo y buena parte del de julio he estado de vacaciones fuera de Madrid. Aun así, estuve al tanto de que salieran las notas (pedí a un par de compañeras de trabajo que me avisaran por teléfono en cuantosalieran). Mi intención era buscar los medios para ponerme en contacto con aquellos de vosotros que hubierais tenido la fortuna de aprobar y daros la noticia y mi enhorabuena.

Desgraciadamente sólo José Antonio lo ha conseguido. Mi enhorabuena más sentida para ti, porque creo que lo has logrado con todo merecimiento y porque has sido el opositor con mejor nota en el examen de temas. Lamento nohaber tenido tu teléfono para felicitarte directamente aquel día 26.

Me hubiera encantado también poder dar mi enhorabuena a bastantes más de vosotros por haber conseguido aprobar la oposición (a tod@s era materialmente imposible desde el principio, porque, aunque muy modesta, en esta academia había ya más opositores preparándose que plazas eran las ofertadas). En todo caso, os felicito porquehabéis sido competidores leales, constantes, en muchos casos brillantes y con un afán de superación y perfección que envidio. Lástima que vuestro esfuerzo no se viera recompensado.

Imagino que ya estaréis al tanto, pero en la Dirección de Recursos Humanos del Senado se puede ir a revisar el examen. Basta con llamar por teléfono al número 91 538 14 07 ó 91 538 17 60 y pedir cita. No hay unplazo para solicitarlo, pero quieren dedicar a la revisión sólo el mes de agosto.

Ayer estuve en la revisión del examen de mi hermano y me parece que la forma en que lo están haciendo compensa un poco, sólo un poco, la falta de transparencia que originó la no entrega de los ejercicios a los opositores el día del examen. Te dan media hora para revisar y te muestran tu hoja de respuestas, loscuestionarios de los dos exámenes y la plantilla de las respuestas correctas, de forma que puedes saber exactamente en qué ejercicios fallaste y por qué. No permiten hacer fotocopias, pero sí tomar todas las notas que creas conveniente.

Posiblemente haya a quien no le apetezca saber nada más del examen, sin embargo a mí me parece recomendable. Sirve para saber exactamente la nota, para comprobar sila hoja de respuestas tiene alguna irregularidad, para comprobar si ha habido errores en la corrección (algo, en realidad, muy poco probable en un procedimiento automatizado), para comprobar si hay errores en los cuestionarios, etc.

En cuanto a la opinión que me merecen los exámenes y las notas de corte en cada uno de ellos, pues qué queréis que os diga, estoy muy decepcionado. En relación conel psicotécnico, pensaba que no iban a cometer nuevamente el mismo error, pero han vuelto a tropezar de nuevo y de cabeza con la misma piedra. El examen era difícil (siempre teniendo en cuenta el tiempo para realizarlo). Los ejercicios de las cadenas de cuadrados, triángulos y círculos eran una trampa (demasiado contar para sólo 12 preguntas), y el ejercicio de ordenación y archivo (20 preguntasdel examen) echaba para atrás con sólo mirarlo, aunque era la clave del ejercicio.

En cuanto al corte, me parece una locura que sólo permita aprobar el psicotécnico a 56 personas del turno libre de entre 6.000 opositores. En la convocatoria de 2004 fueron 142, con un número de presentados sólo ligeramente superior, y en la de 2006 fueron 143, con más o menos 3.000 opositores presentados alexamen. Es decir, alrededor de un 2% de aprobados en la de 2004, cerca de un 5% en la de 2006 y menos de un 1% en la actual. Mi opinión personal es que se trata de una nota de corte establecida de forma arbitraria y poco racional.

En cuanto al examen de temas, me parece que no fue difícil en exceso, aunque sí notablemente más difícil que el de 2007. Hubo menos preguntas de las “básicas” y más...
tracking img