Desplazamiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Minuto De Dios

Tarea: actividad 1, Cátedra minuto de Dios virtual.

Jasón Camilo Cuellar cepeda

Ingeniería civil ll b

Girardot, Cundinamarca

William Hincapié FlórezReflexión sobre el conflicto armado y crisis humanitaria.

Colombia presenta un alto índice de desplazamiento humanitario debido mayormente a las grandes olas de violencia producidas por el conflictoarmado interno, otras fuentes que producen grandes concentraciones de desplazamiento son la pobreza y la sobrepoblación.
Las personas afectadas por el desplazamiento sufren y pasan por condicionesinfrahumanas, tanto a nivel social, económico, político, etc.
Se ven obligadas a migrar hacia sectores, donde puedan buscar apoyo del gobierno brindándoles los servicios básicos, pero no debemos olvidarque muchas veces no son muy bien recibidos, incluso se le niega algunos de sus derechos civiles.
También es muy notable que los grupos que sufren de mayor índice de desplazamiento son, la poblaciónindígena, puesto que la ubicación de estos pueblos está lejos de las ciudades y de otros entes que le brinden protección frente a grupos al margen de la ley.
Los niños(a), personas discapacitadas ypersonas mayores de edad son las que sufren en gran parte las consecuencias del desplazamiento.
Las consecuencias del desplazamiento son padecimiento de pobreza, desgarramiento social, deterioro dela salud entre otras; vemos que la población desplazada carece de un buen nivel de educación incluso la mayoría son analfabetas, el gobierno realiza campañas para la educación de grupos desplazadoscon el fin de ayudarlos a salir de condición, pero el porcentaje nos muestra que muy pocos logran acceder a los estudios básicos de la primaria y muchos menos a la secundaria y solamente el 1% aestudios superiores.
Otra consecuencia del desplazamiento es el aumento del desempleo, debió que las personas pierden su medio en el cual lograban su sustento económico.
Debemos atacar y acabar con...
tracking img