Después de la modernidad

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Después de la modernidad
La ideología recuperada: El ecologismo.

El ecologismo no se puede contextualizar en la actualidad. Por otra parte su estado actual de desarrollo se encuentra en unverdadero proceso de reelaboración a continuación evidenciaremos este estado actual.
Naturaleza y educación. Precedentes
Creemos que el bienestar y la perfección que forma el nombre naturaleza estánrotos. Las civilizaciones orientales y Judeocristianas defendían la naturaleza del hombre. La religión católica propugnaba la vida en contacto con la naturaleza. Surge el iluminismo, donde la idea eraconseguir la salvación siguiendo los cauces y tendencias marcadas por la naturaleza del hombre.
En el ámbito pedagógico estas ideas están en manos de los humanistas que dejar a la enseñanza enlibertad dejando los libros por el contacto directo de la realidad.
Locke decía que la naturaleza del hombre tiene en la experiencia, en el contacto con la realidad, ((conocer es ver)). Estaasimilación será propia, del pensamiento burgues.
La más elevada teorización sobre la bondad natural del hombre y la corrupción que este sufre cuando entra en contacto con la sociedad, se encuentra en laobra de J.J. Rousseau. El Emilio no es más que un canto al retorno del hombre a la naturaleza.
La educación Rousseauniana no utiliza los estímulos culturales frutos de la sociedad ya que los consideracorruptores.


Se ensartan dos ideas básicas del romanticismo; valorar la naturaleza humana como obra divina que es, en segundo lugar, el hecho de que para desarrollar esta naturalezahumana sin quitar valores deben hacerse en contacto con la naturaleza.
Se conforma así la base del pensamiento y en suma de cualquier creación propia de la burguesía: la naturaleza como valor moral,lo que significa creer en el individuo, en las propias capacidades y es su libertad. El capitalismo es partir de aquí se desarrollara rápidamente, máxime cuando toda la potencia investigadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Después De La Arquitectura Moderna
  • La poesía después de 1950 y la Modernidad
  • Ensayo del libro después de la modernidad
  • La novela brit nica antes y despu s Modernismo
  • CRÍTICA: “DESPUÉS DE LA ARQUITECTURA MODERNA” – PAOLO PORTOGHESI
  • Despues de la Arquitectura Moderna
  • Resumen Despues Del Movimiento Moderno
  • Despues del movimiento moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS