Después De La Muerte De Aristóteles

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Después de la muerte de Aristóteles
Surgió la escuela de los cínicos cuyo principal exponente fue Diógenes. La doctrina cínica afirmaba que el bien del hombre consistía simplemente e vivir ensociedad consigo mismo, el trabajo, el ascetismo es lo único deseable. El estoicismo o los estoicos consideran que el bien supremo del hombre es la felicidad a través del conocimiento mientras que losescépticos cuyos principales exponentes fueron Anaxarco, Pirrón, Enesidemo, entre otros, predicaban la duda, la desconfianza en las teorías que los anteceden. En cuanto al epicureísmo, su fin es encaminaral hombre a la felicidad convenciéndolo de creencias en la divinidad, la apelación en expandir la mente experimentando nuevas sensaciones y la regla moral de hacer el bien. El imperio romano y supreponderante espíritu militar, acabó con la filosofía e implanto como norma de vida el disfrute de los placeres sin control.
Aparentemente, el espíritu había sido derrotado por el cuerpo……………………..
Enlos primeros siglos del poderoso imperio romano, la vida espiritual e intelectual de la gente del mediterráneo estuvo sujeta a múltiples corrientes filosóficas y religiosas: supervivencias de losgrandes filósofos griegos competían con místicos orientales, y los otrora omnipotentes dioses eran ridiculizados por los poetas satíricos. Y por otro lado, una religión surgida de Persia con su Dios Mitracomo máximo exponente, luchaba por quedarse con la clientela que la religión egipcia disputaba con una reina del cielo mientras de un Dios, viejo como la humanidad, a quien los hebreos llamaban.JEHOVA.
Después de esta breve historia de la filosofía precristiana, Rius toma a Jesús como filósofo y expone su vida y sus ideas como tal. Al igual que Pitágoras y Platón, Jesús adquirió su enseñanzafilosófica en Egipto donde estuvo desde los 12 años de edad, según algunos autores también habría viajado a Persia, la India y hasta el Tíbet. Sus milagros, no fueron sino la práctica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despues De La Muerte
  • Que hay despues de la muerte?
  • despues de la muerte
  • Después de la muerte
  • Después de la muerte
  • Que hay despues de la muerte
  • Y despues de la muerte ¿que?
  • que hay despues de la muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS