Despulpadora de curuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 3º
“DESPULPADORA DE CURUBA”
CURUVITAL
INFORME FINAL

MIGUEL ANTONIO FONSECA VILLAMIL
COD 7177572
MIGUEL PINZON GARCIA
COD 88228048
WILSON ANDRES CHAMORRO
COD 1082774465
DIANA CAROLINA RODRIGUEZ M.
COD 1012352515

INGENIERO
FERNANDO SIERRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
INGENIERÍAINDUSTRIAL
2010

CONTENIDO

1. Introducción.

2. Objetivos.

3. Misión.
3.1 Componentes De La Misión
4. Visión.
4.1 Componentes De La Visión
5. Valores corporativos.

6. Objetivos corporativos.
6.1 Proyectos Corporativos.
7. Política de calidad.

8. Logotipo para la empresa.

9. Nombre del producto.

10. Conclusiones.

11.Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN

Cuando se piensa en crear una empresa o, como en este caso, una planta productora, se parte de una problemática presentada en el medio, a la cual se busca de alguna manera darle solución y a la vez conseguir un resultado benéfico económicamente.
Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado yordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco se sobredimensione, pues ambos extremos acarrean graves perjuicios para la futura empresa.
Un estudio de factibilidad tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para lapuesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de la Fruta Curuba en el departamento de Boyacá, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto.
El estudio de factibilidad pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marchade una empresa dedicada al procesamiento y la comercialización de la fruta, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial e industrial de la región.

2. OBJETIVOS

* Capacitar a los estudiantes en el manejo de los conceptos fundamentales del sostenimiento de empresas.

* Después de consolidar la empresa, la tarea es ser competitivo ymantenerse vigente.

* Reflexionar sobre la importancia de la planeación estratégica, la planeación funcional, táctica y operacional como fundamento para el sostenimiento empresarial.

3. MISION

Es una empresa dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de la pulpa e curuba, con el fin de brindar a nuestros clientes una alternativa de alimentación rápida, rica, nutritiva,natural y de buena calidad.
Posicionar nuestra marca en todos los segmentos del mercado y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo: desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios de excelente calidad mediante la optimización constante de nuestros procesos. Con un personal capacitado para dar soluciones integrales que generen bienestar, compromiso y trabajo enequipo con el fin de brindar al consumidor una alternativa de alimentación nutritiva y natural.

4.1 COMPONENTES DE LA MISIÓN

* La empresa (despulpadora de curuba) espera al 2015 ser una empresa reconocida en el territorio Colombiano

* Futuro: Debido a los permanentes cambios de la economía nacional y puesto que empresa depende de él y su evolución, la empresa espera estar a lapar con dicha evolución siempre manteniendo una alta calidad y bajos precios.

* Ventajas: La empresa (despulpadora de curuba) cuenta con una gran ventaja que se basa en los bajos precios respecto al mercado y su alta Calidad de sus productos.

4. VISION

Para el 2015 ser la organización líder en Colombia, diseñando y aplicando las mejores tecnologías de punta, en todas las áreas de...
tracking img