Desraice en la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE DESRAICE
El desraíce a diferencia de las demás técnicas de desmonte consiste en el cortado de plantas o arboles pero con todo y raíz a una cierta profundidad de la tierra.

METODOSPARA EL DESRAICE:
FORMA MANUAL:
Este método es muy sencillo y no utiliza maquinaria, pero requiere de mucho esfuerzo físico para realizarlo. Es muy sencillo cuando se tiene que realizar la extracciónde raíces de plantas o arboles pequeños. Pero cuando se trata de troncos o arboles con raíces mas grandes el esfuerzo que se requiere emplear es mayor y se tiene que realizar entre varias personas, elprocedimiento consiste en hace una excavación alrededor del tronco hasta que se localizan las raíces, inmediatamente se cortan y se comienza a levantar el tronco jalándolo a la vez hasta que logranremoverlo de su lugar.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:
Coa
Pala
Pico
Hacha
METODO MECANIZADO
El método mecanizado emplea maquinaria pesada para la extracción de raíces de la tierra a una determinadaprofundidad de la tierra.
MAQUINARIA UTILIZADA:
LA HOJA LIMPIADORA: las hojas limpiadoras sirven para cortar vegetación, arbustos y pequeños arboles al ras del suelo, así como para cortar y derribararboles más grandes. Sin embargo, en casos donde prevalecen arboles grande, se prefiere usar la empujadora de arboles.

CORTADORA DE RAICES
• HOJA CORTADORA: Se usa en una posición perpendicularal avance.en su parte superior la hoja esta provista de una barra empujadora para mantener la vegetación doblada hacia adelante, mientras la cuchilla corta las raíces por debajo de la superficie delsuelo.


• CORTADORA SUBSOLADORA DE RAICES: consta de cuchillas en forma de V. con estas cuchillas se cortan las raíces a una profundidas de hasta 70 cm.


• ARADO DE RAICES: el arado deraíces consta de una cuchilla grande, ligeramente en forma de V, con un ancho de hasta 3m. la profundidad de trabajo es de hasta 90 cm.


OPERACIÓN CON CADENA: Es una operación que se realiza con dos...
tracking img