Dess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura, arte o la ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placstético. El tratadista romano Vitrubio fijó en el siglo I a.C. las tres condiciones básicas de la arquitectura: Firmitas, utilitas, venustas (resistencia, funcionalidad y belleza). | | ||
|
La arquitectura se ha materializado según diferentes estilos a lo largo de la historia: gótico, barroco y neoclásico, entre otros. También se puede clasificar de acuerdo a un estilo más o menos homogéneo, asociado a una cultura o periodo histórico determinado: arquitectura griega, romana, egipcia. El estilo arquitectónico refleja unos determinados valores o necesidades sociales,independientemente de la obra que se construya (casas, fábricas, hoteles, aeropuertos o iglesias). En cualquier caso, la arquitectura no depende sólo del gusto o de los cánones estéticos, sino que tiene en cuenta una serie de cuestiones prácticas, estrechamente relacionadas entre sí: la elección de los materiales y su puesta en obra, la disposición estructural de las cargas y el precepto fundamental deluso al que esté destinado el edificio. La arquitectura vernácula, de la que no trata este artículo, se caracteriza por no seguir ningún estilo específico, ni estar proyectada por un especialista, sino que se construye directamente por los artesanos y normalmente utiliza los materiales disponibles en la zona |

LA ESCULTURA es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo quesus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Para lograr sus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, latalla y la fundición.
Una de las técnicas más antiguas es la de la talla, presente en este arte desde la prehistoria. Debido a esto, la talla es considerada como la técnica suprema de la escultura y consta en dar forma a determinado material extrayendo, raspando y cortando su superficie hasta lograr la forma o figura deseada.
Por otra parte, la muy utilizada técnica del modelado se realiza apartir del uso de materiales blandos, que gracias a su flexibilidad pueden adquirir la forma que el artista le quiera dar. Uno de los materiales más utilizados para esta técnica es la arcilla, así como también se ha utilizado la cera a lo largo de la historia. A fin de dar una mayor resistencia a este tipo de materiales, muchas veces las obras creadas se cuecen, tal como sucede con la arcilla. Sinembargo, la técnica que permite realizar las esculturas más resistentes es la del vaciado. El vaciado consiste en la fundición de la obra en bronce o en algún otro metal. Para realizar esto es necesario utilizar técnicas previas como la de la arena o la cera perdida a fin de obtener un negativo de la escultura final, la que se logrará a través del vaciado del metal.
Otra de las técnicas deescultura, muy utilizada por el afamado artista Pablo Picasso, es la de construcción y assemblage. Esta técnica consiste en algo similar al collage, donde se pegan diferentes papeles y otro tipo de materiales a fin de lograr una determinada obra, en este caso, una escultura.
LA PINTURA es la técnica que permite a un artista llamado pintor plasmar sus obras sobre una determinada superficie utilizandodiferentes pigmentos y otros materiales. técnica de representación mediante la cual se impregna pigmentos sobre la superficie textil y permite plasmar un gesto que va directamente de la mano al textil. Arte de pintar. Conjunto de colores dispuestos sobre una superficie según un cierto orden y con una finalidad representativa, expresiva o decorativa. Materia colorante. Técnica que usa colores y un...
tracking img