Destilación con reflujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación con reflujo en Industria.

La técnica de destilación con reflujo interno esta basada en un tipo particular de columna de destilación, que combina la transferencia de masa y calor,necesarias para el fraccionamiento de las mezclas de vapores generados por ebullición de una mezcla líquida multicomponente. La comuna está equipada, en su parte interna, por diversos serpentines aleteadosdispuestos en forma vertical, por cuyo interior circula un fluido refrigerante.
Adoptar la manera la más conveniente en función de la mezcla a tratar y de las calidades a conseguir, entre ellas:
•Destilación a presión inferior, igual o superior a la atmosférica.
• Destilación a alto vacío.
• Destilación azeotrópica.
• Destilación extractiva.
• Deshidratación por destilación con separaciónde fases.
Para cada uno de los procesos anteriormente mencionados, es posible fraccionar con reflujo interno constante o variable, dependiendo de la conveniencia de cada caso.
DESCRIPCIÓN DELPROCESO POLARIS
La mezcla multicomponente a tratar se carga en la caldera T-01, y se alimenta, mediante la bomba P-01, hacia el reboiler E-01, donde se calienta con una cantidad medida y controlada devapor.
Cuando la mezcla comienza la ebullición, los vapores que se producen pasan a través de la columna de reflujo interno C-01, donde se condensan parcialmente mediante transferencia de calor indirectacon el fluido refrigerante

[pic]

(normalmente agua), que pasa a través de los serpentines con un caudal controlado.
A lo largo de toda la columna se establece un equilibrio continuo y dinámicoentre los componentes condensados y los que se encuentran en fase vapor, según un gradiente controlado de temperatura y composición.

Se regula el caudal del fluido refrigerante para obtenercondensaciones preferentes de los componentes menos volátiles, cuyo reflujo interno vuelve hacia la parte más baja de la columna, en detrimento de los más volátiles, que permanecen en fase vapor hacia la...
tracking img