Destilacion por termocompresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. AGUA
Definición
El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.
Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.
Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70% del organismo humano está constituido por agua. En forma natural el agua puedepresentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.
La excepcional importancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, 831 como los que se realizan en ellaboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas.

1.1.2. Características
Es incoloro, insaboro, inoloro.
Es buen conductor de la electricidad.
Es buen disolvente.
No tiene forma y adquiere la forma del Recipiente. Se presenta en tres estados naturales sólido, líquido y gaseoso.

Clases:
a) Aguas de ríos, lagos, lagunas, riachuelos.
Por lo general sonincoloras y sin sabor. En tiempo de lluvias estas aguas se enturbian y contaminan por efectos de la erosión.
Estas aguas se emplean para el riego de los cultivos y vegetación.
Algunos ríos y lagos se utilizan para la navegación.
b) Agua potable.
Sin olor, ni color algunas veces de sabor agradable.
No contiene gérmenes ni bacterias patógenas, por lo que se le usa para el consumo humano.
Seobtiene por tratamiento especial de las aguas del río.
c) Aguas Medicinales y termales
Tienen temperaturas elevadas y diversidad de sales disueltas, son de sabor y olor característicos. Son curativas.
Existe otras aguas con gran cantidad y diversidad de sales minerales, esta agua proviene del subsuelo y afloran a la superficie en los manantiales y lagunas, no son calientes.
d) Aguassubterráneas
Las aguas subterráneas son las que se encuentran bajo la superficie del terreno o dentro de los poros o fracturas de las rocas, en zonas húmedas se encuentran a metros de profundidad y en los desiertos a cientos de metros. En su circulación por encima y a través de la corteza terrestre, el agua reacciona con los minerales del suelo y las rocas. Los principales componentes disueltos en el aguasubterránea son los sulfatos, los cloruros, los bicarbonatos de sodio y potasio, y los óxidos de calcio y magnesio.
Las aguas subterráneas poco profundas pueden contener grandes cantidades de nitrógeno y de cloruros, derivados de los desechos humanos y animales. Generalmente, las aguas de los pozos profundos sólo contienen minerales en disolución.
Las impurezas suspendidas y disueltas en elagua subterránea impiden que esta sea adecuada para numerosos fines. Los materiales indeseables, orgánicos e inorgánicos, se extraen por métodos de criba y sedimentación que eliminan los materiales suspendidos.
Otro método es el tratamiento con ciertos compuestos, como el carbón activado, que elimina los sabores y olores desagradables. También se puede purificar el agua por filtración, o porcloración o irradiación que matan los microorganismos infecciosos.
“El agua que es utilizada en la ESPOCH, es extraída de un pozo profundo de aproximadamente 142 m de profundidad, ubicado en el sector sur de los predios de la Institución. El agua se bombea hacia un tanque recolector ubicado en el sector norte, este recolector tiene una capacidad de 500 m3, desde donde se distribuye a todo el campusPolitécnico para sus diferentes usos.” (2)
Propiedades del agua
Podemos clasificarlas en: Físicas y Químicas
a) Propiedades físicas:
pH
Expresa la concentración de hidrogeniones en términos de su logaritmo negativo. Para el agua, en ausencia de materiales extraños, la actividad es igual a la concentración molar H+ es igual a OH- como lo requiere la electroneutralidad. Estas condiciones...
tracking img