Destino amor y redencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destino, amor y redención

“Lo esencial no es el defecto individual, sino la voluntad colectiva” (Benedetti, 2001, p.17).
Tres palabras que si se hablase de ellas individualmente probablemente encontraríamos un sinfín de significados con ciertos parecidos, que si se hablase de ellas en conjunto conformarían un vínculo, una totalidad; loesencial no es el defecto individual, sino la voluntad colectiva (Benedetti, 2001, p.17). No sería sino por estos tres términos que nuestra vida tiene sentido y el libro anteriormente citado, nos da un claro ejemplo de la importancia de este ciclo natural, de este método y forma de vida muchas veces no avalados.
No avalados por la falta de fundamentación para dicha “hipótesis de la vida”, pero,la realidad objetiva es que nos hemos vuelto como vasijas vacías, le hemos perdido el sabor a la vida.
Nuestra vida se ha vuelto como la historia de los 3 ladrones, que idearon el plan perfecto para el asalto de una tienda, cuando por fin entraron en ella, no se llevaron ni un solo productor, ¿Sorprendente no? Hicieron algo aun peor, cambiaron las etiquetas a los productos; al día siguientedurante 4 horas nadie notó el cambio de etiquetas y muchas personas lograron unas gangas impresionantes (Lucado, 2001), ¿Difícil de creer no?, sí observamos a nuestra sociedad ocurre lo mismo, las etiquetas están cambiadas, el valor del humano esta devaluado, el sentido de la vida se ha perdido, las respuestas extraviadas.
Buscamos por todas partes una respuesta que convenga, como bien dice lacanción: “Haces mil preguntas buscando una respuesta que convenga, la paz que estas buscando está en tu puerta” (S. Remedio, ¿Dónde estabas tú).
Cada una de las partes que conforman este pensamiento, tienen un defecto, un error posible, una idea incompleta que te deja el sabor de un “aun falta más”, pero, no es el defecto individual lo que importa, sino la voluntad colectiva, pero, ¿Cómo pensar en la“Voluntad colectiva” si se tienen tres términos que no ejercen por si solos una voluntad? ¿Cómo pensar en algo o alguien que pueda conllevar cada una de estas tres en una forma de vida?
Es complicado pensar en un absoluto para nuestra vida, pero, habrá que meditar bien, y habrá que abrir nuestras puertas del corazón a las diferentes posibilidades, y cuando él se encuentre conmovido e identificadocon “X” o “Y” sabrás que es lo correcto, porque es de ahí de donde nace nuestro verdadero valor, de nuestro interior


Destino
El destino es marcado en nuestra vida, muchos hablan acerca del “todos formamos nuestro destino”, sin embargo, mi punto va mas allá, mi punto establece que el humano no vale por su sistema de valores, que se encuentra tan devaluado, sino vale por el simple hecho deser humano, por el destino que se encuentra marcado en él.
Nuestro error comenzó cuando comenzamos a pensar que nuestra vida no tiene sentido y es tan solo un círculo interminable, y pensar que nuestro valor e inspiración no proviene de nuestro interior (Lucado, 2001, p.18) ¿Qué sería de nosotros sin una motivación, sin un sentido de la vida? Claro que valdríamos, pero nuestro valor sería elmismo que el de una piedra o un árbol (Lucado, 2001, p.13).
Destino es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible (Ex nihilo nihil fit, Diccionario de Filosofía, José Ferrater Mora). Examinando esta definición, se pueden sacar varias conclusiones como las siguientes:
1. El destino tienepoder
2. Forma o guía para la vida
3. Aplica a cualquier ser
4. Es ineludible
¿Por qué se dice que tiene poder? Por el simple hecho que por sí mismo tiene poder, ó alguien delega poder sobre el destino.
El destino va más allá de nuestro entendimiento como humanos, es algo que nos sobrepasa; son las emociones y presentimientos, son las actividades cotidianas, es nuestro ayer,...
tracking img