Destino manifiesto comunista

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.

¿Qué partido de oposición no ha sido motejado de comunista por sus adversarios en el Poder? ¿Qué partido de oposición, a su vez, no ha lanzado, tanto alos representantes más avanzados de la oposición como a sus enemigos reaccionarios, el epíteto zahiriente de comunista?

De este hecho resulta una doble enseñanza:

Que el comunismo está ya reconocido como una fuerza por todas las potencias de Europa.

Que ya es hora de que los comunistas expongan a la faz del mundo entero sus conceptos, sus fines y sus aspiraciones; que opongan a la leyendadel fantasma del comunismo un manifiesto del propio Partido.

Con este fin, comunistas de diversas nacionalidades se han reunido en Londres y han redactado el siguiente Manifiesto, que será publicado en inglés, francés, alemán, italiano, flamenco y danés.

Las clases sociales que existen hasta nuestros días, son el resultado de la lucha de otras más viejas, en le manifiesto se hace referenciaa las clases que existían en Roma hallamos patricios, caballeros, plebeyos y esclavos; en la Edad Media, señores feudales, vasallos, maestros, oficiales y siervos, y, además, en casi todas estas clases todavía encontramos estas desigualdades, diferencias.

La sociedad burguesa a salido de las ruinas de la sociedad feudal, no ha cambiado mucho solo las formas y métodos de opresión, su forma deluchar.

Los acontecimientos que pasan en el mundo hasta entonces conocido, ejemplos de estos hechos como el descubrimiento de América y su colonización, la circunnavegación de África, los mercados de las Indias y China, el intercambio con las colonias, el comercio, la navegación, y la industria ofrecieron a la burguesía una nueva actividad que estaba en pleno apogeo.

Aparece la manufactura,la clase media suplanto a los gremios y maestros, debido a las demanda de productos a las que se veían expuestos. El vapor y la maquina revolucionaron la producción industrial, esto a medida que crecía con ello el comercio, la navegación y los ferrocarriles y como los únicos que podían invertir en estas novedades era la burguesía, obtenían como resultado multiplicar sus capitales.

La burguesíaa ha establecido una explotación abierta, descarada, directa y brutal. A todas las profesiones que se tenían por venerables las ha convertido en servidores asalariados.
La burguesía recorre todo el mundo, por la necesidad de dar a conocer en más lugares su productos, lo que provoca que ya no se consuman productos nacionales, si no otros que vengan de fuera, a esto es lo que hoy llamamosglobalización.Y también en la cuestión intelectual de una nación se convierte en patrimonio común de todas.

La burguesía fue forjando se su arma que los puede matar, esta se llama obreros o proletariado, el cual trabaja las máquinas de los burgueses, los explotan, tienen que trabajar excesivamente por poco dinero, no importa la edad ni el sexo, el trabajo es igual de injusto para todos, pero esta clasesocial no sólo es víctima de los burgueses si no que cuando recibe su salario se enfrenta a el casero, el prestamista y el tendero.
Esta clase primero antes de recurrir a la violencia física, destruye las máquinas, y poco a poco empozan a juntarse varios obreros con el mismo fin, ganan victorias, pero son insignificantes, el movimiento empieza a crecer y difundir se más gracias a los medios decomunicación.


Proletariados y comunistas

Los comunistas no forman un partido aparte, opuesto a los otros partidos obreros. No tienen intereses algunos que no sean los intereses del conjunto del proletariado.
Estos tienen una clara visón de las condiciones y resultados del movimiento proletariado.
Buscan la abolición de la propiedad burguesa, explotación de los unos por los otros,

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El destino manifiesto
  • el destino manifiesto
  • Destino Manifiesto
  • Destino manifiesto
  • Destino Manifiesto
  • DESTINO MANIFIESTO
  • Destino manifiesto
  • El destino manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS