Destreza Militar Venezolana

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. P.” FRANCISCO LINARES ALCANTARA”
SANTA TERESA DEL TUY. EDO MIRANDA
4to AÑO DE CIENCIAS “D”

Destrezas Militares.

Profesor: Alumnos:
Federico NúñezVíctor Méndez

Introducción.
El presente trabajo se realizo con la finalidad de entender un poco mas sobre la destreza militar, se hablara del liderazgo militar, el orden cerrado y los equipos que usan las fuerzas armadas nacionales, también se hablara sobre algunos términos generales usados en la milicia.
Todos estos temasson importantes por que al tener 18 se deben alistar al ejercito y se debe conocer las conceptos mas simples para aprobar, se dará a entender los aspectos más importantes sobre esto que sucede en este pais.
En esta unidad estudiarán los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadassituaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva.

El Liderazgo.

Es necesario hacer mención al liderazgo de tipo militar, y en tal sentido se puede definir a este como:
El líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de la institución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión.
Elliderazgo de tipo militar se fundamenta en el conjunto de normas que tiene como base la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, y tiene por principal objeto la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de los cuatro componentes de resguardar la seguridad de los ciudadanos y defender la soberanía, cada uno desde suscompetencias específicas y en conjunto cuando así sea requerido. El Liderazgo militar tiene una serie de principios establecidos en el Manual de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea y son los siguientes:
1. Conozca su trabajo: y esto se da sólo si el jefe o superior tiene un amplio conocimiento, y además de tenerlo del constante interés por mejorar el nivel académico mediante el estudio.Debe tener un gran respeto por las demás personas, y conocer los deberes y responsabilidades de sus subordinados.
2. Se conozca a si mismo y busque su auto-corrección: es imprescindible el autodominio pues si esto no es posible jamás podrá dirigir a un grupo que esté a su cargo, de igual manera debe tener claro las fallas que pueda tener y corregirlas sinnecesidad de que otro superior se las diga.
3. Conozca a sus hombres y se preocupe por su bienestar: esto sólo puede darse si quien dirige a un grupo es capaz de observar y tener contacto directo con el personal, es necesaria la interacción para poder reconocer las fallas y virtudes en los subordinados.
4. Mantener a sus hombres informados: para cumplir con estepostulado es necesario que quien dirija al grupo le señale, una vez finalizada la misión encomendada las fallas y éxitos logrados de manera que los subalternos puedan mejorar en su labor y de esa forma puedan estar claros en el ejercicio de sus funciones.
5. Dé el ejemplo: si quien dirige un grupo es capaz de demostrar con hechos más que con palabras, es mucho másfácil para los subalternos poder seguir y realizar con efectividad su labor.
6. Cuida que las tareas hayan sido entendidas, cumplidas y supervisadas: para cumplir con este postulado es necesaria una comunicación efectiva, si los subalternos han captado y entendido las ordenes emanadas del superior y éste se asegura de que así serán alcanzados los objetivos. Siempre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destreza militar
  • Destreza Militar
  • Destreza Militar
  • Destreza militar
  • destreza militar
  • DESTREZA MILITAR
  • destreza militar
  • Destreza militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS