destrezas militares

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
GUANARE - EDO. PORTUGUESA






INSTRUCCIÓN PREMILITAR













Febrero, 2013

INTRODUCCIÓN

El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la componen es parte imprescindible en el desarrollo y estudio de laInstrucción Premilitar que facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que contribuyen a la institucionalización de la democracia.
Es por ello necesario conocer las destrezas que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones, su importancia para la formación individual y colectiva y una serie de elementos básicos que contextualizan alorden cerrado como también los movimientos más usados:

Giros y medio giros
Alineación y cobertura
Movimiento sobre la marcha


DESTREZAS MILITARES

Las destrezas militares son: las habilidades y cualidades que tienen un componente militar (aviación, marina, ejercito terrestre) de desarrollar sus tácticas de defensa y ataque en una situación determinada.
Son los conocimientosbásicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva.
La definición de destreza militar abarca desde acondicionamiento físico, tácticas de guerra, manejo de armas, explosivos y equipo bélicos.
También a técnicas como circuitos de obstáculos ydistintas formas de desplazarse por el terreno. Con la finalidad de conocer el terreno a la hora de una situación determinada, y así, responder a la situación con mejor destreza y habilidad.
La característica, es que son destrezas propias de la profesión militar, aunque no excluyentes.
El militar se distingue por poseer características comunes tales como:
Las destrezas militares (habilidades ycualidades)
El porte militar (comportamiento y actitud del soldado)
La autodisciplina (fuerza de voluntad)
Actualización sobre los acontecimientos que ocurren a nivel mundial, regional y nacional.
La habilidad en las artes militares, ser un soldado con gran capacidad para la milicia. Ser apto para las armas, para la guerra, para el combate, son elementos esenciales para el Liderazgomilitar, y en tal sentido se puede definir a este como:
El líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de la institución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión.
El liderazgo de tipo militar se fundamenta en el conjunto de normas que tiene como base la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,así como La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, y tiene por principal objeto la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de los cuatro componentes de resguardar la seguridad de los ciudadanos y defender la soberanía, cada uno desde sus competencias específicas y en conjunto cuando así sea requerido.

Importancia de las Destrezas Militares

Inculca y refuerza valores como ladisciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior, a la vez que enseña a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana, también amplia las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.

ORDEN CERRADO

En la instituciónmilitar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas Militares
  • destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • Destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • destrezas militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS