Destruyendo fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

1) Un espíritu que se opone a los propósitos eternos de Dios, es intemporal y trasciende las generaciones. 2) Opera en todo tiempo, en todo territorio y en toda cultura Absalón fue el envase de un espíritu confirmativo a la autoridad divina que hoy opera en le pueblo de Dios.

Efesios 2:2

En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo,conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

1. El espíritu de Absalón actúa sin autoridad delegada, pero lo hace sobre la base de su gran influencia, llamamos a esto, tráfico de influencia.
2. El espíritu de Absalón edifica lealtad sobre si mismo y no sobre la autoridad divinamente establecida.
3. El espíritu de Absalón edifica sobre laslágrimas de otros.
4. El espíritu de Absalón es totalmente independiente y rehúsa someterse a las autoridades divinamente establecidas.
5. El espíritu de Absalón opera en alguien cercano al líder principal.
6. El espíritu de Absalón declara tener una visión privilegiada y mejor que la del líder puesto por Dios.
7. El espíritu de Absalón se encuentra operando en muchos lugares tales como:familia, matrimonio, ministerio, iglesia, trabajo etc. Y su objetivo final es destruir la autoridad divinamente establecida, producir división, contiendas y deslealtad.

Absalón daño el significado de su nombre o título profético.

Absalón significa Padre de paz, pero todo lo que hizo Absalón fue producir guerras intestinas en el reino Israel dañado el título profético de su nombre. Del mismo modo,Caín hijo de Adán y Eva. Caín significa varón de Dios ¿por qué hoy nadie le pone por nombre a su hijo Caín? ¿sabes por qué? Porque alguien dañó ese título profético. Con Judas Iscariote ocurrió lo mismo, Judas procede de la misma raíz de Judá que significa “alabanza” ¿conoces hoy a alguien que se llame Judas? Aún la Biblia debe esforzarse para limpiar el testimonio de alguien que lleva ese nombre,pero que no es el que lo dañó.

Juan 14:22
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que manifestarás a nosotros, y no al mundo?

¿Quién fue Absalón?
Absalón era el tercero de los hijos de David, su madre era una princesa de Gesur.

2 Samuel 14:25-26
Y no había en todo Israel ninguno tan albado por su hermosura cono Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había enél defecto. Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos ciclos de peso real.

Absalón era hijo favorito de David, y cómo tenía ascendencia real por padre y madre, se creía destinado al trono. Amnón que era hermano de Absalón solamente por parte de padre, se enamoró de Tamar que erahermana de Absalón por parte de padre y madre, la violó y la deshonró.

2 Samuel 13:1-19
Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David un hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijos de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que será difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía unamigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió. Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere, dile: Te ruego que venga mihermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mi alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano. y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu...
tracking img