Desventajas de la nube informática

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
De las desventajas de usar la nube informática
Es cierto que el uso de la nube tiene muchas ventajas, sin embargo es importante conocer que también existen riesgos. La nube informática cada vez seutiliza más, por ello la seguridad es un tema preocupante ya que tener datos importantes en Internet, es algo que todavía genera algunas dudas a los usuarios.
El tráfico de los datos estarácontinuamente en manos de otros. Por eso es necesario elegir un proveedor de total confianza y con gran solvencia pública ya que los datos de algún negocio no están en las instalaciones de las empresas por loque podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
Es importante considerar que la empresa debe recorrer diferentes nodos1 para llegar a su destino, cadauno de ellos son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS2 por ejemplo, la velocidad disminuye debido a la sobrecarga que requieren estos protocolos.
Por otra parte no esrecomendable depender de esta tecnología en un 100% ya que uno de los problemas de la nube es que la disponibilidad de las aplicaciones está atada a la disponibilidad del acceso a internet por lo que senecesita una conectividad regular con la red. Además la inaccesibilidad de la red es una realidad para muchas personas que no podrían tener acceso a la nube informática.
Al haber cualquier falla deinternet las labores del día quedan momentáneamente paralizadas, es decir; la información depende de la conectividad. Por ello, los expertos recomiendan utilizar un esquema mixto, es decir, utilizaraplicaciones y archivos en Internet, pero también es importante respaldar información personal, datos importantes de una empresa y programas en el computador o en un disco duro externo.
Por otro ladoRichard Stallman afirmó estar en contra de la nube en una nota para the Guardian:
“Una razón por la cual no deberían usar aplicaciones web es porque se pierde el control… es tan malo como usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nubes Informaticas
  • Nubes Informaticas
  • informatica en las nubes
  • la nube informatica
  • La Nube Informática
  • Ventajas Y Desventajas De La Nube
  • Trabajo Sobre Las Nubes Informaticas
  • Investigacion Nube Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS