El arte de la guerra

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
TEMA: “EL ARTE DE LA GUERRA”
PROPOSITO: vivir en la guerra es tema vital para el estado, según SUN TZU, la guerra es la diferencia entre la supervivencia y la aniquilación. Este libro trata lospuntos claves de la guerra y como sobrevivir a ella de manera victoriosa. Este libro se divide en 13 capítulos, los cuales abordan distintas técnicas de ataque, repelencia y cubrimiento contra elenemigo.
Aproximaciones “provoca a tu enemigo y confúndelo” has enfurecer a tu enemigo para que su irritación lo ciegue, finge ser inferior que el, de esta forma alimentaras su ego y arrogancia, acosa a elenemigo de esta forma se sentirá acorralado, “fatiga a tu enemigo cuando este descansado” crea conflictos entre tu enemigo de esta manera dividirás su equipo de avance.
Dirección de la guerra“mientras que el enemigo avanza en territorio extranjero debe de haber dinero en el estado” si las campañas de ataque son largas y costosas, te agotaras, agotaras los recursos de tu estado y de esta manerael enemigo podrá atacar y no tendrás las fuerzas para defender tu estado. Asegúrate de tratar bien a los prisioneros, de esta forma los podrás convencer de que luche contigo no en contra de ti.Estrategia ofensiva “no impulses al asesinato” es mejor tomar un estado intacto en lugar de destruirlo, pues costara mas caro destruirlo y volverlo a levantar. Evita las alianzas entre tus enemigos, en casode que estas ya estén echas, observa bien a tu enemigo de esta manera sabrás si el ejercito contrario supera al tuyo, debes evitar momentáneamente a tu oponente, de hacer lo contrario perderás todo.Disposiciones hazte invisible a tu enemigo, después espera que tu enemigo se haga vulnerable, cuando te defiendas ocúltate, cuando ataques avanza, si tienes los medios suficientes avanza, y si sonmas que suficientes defiéndete ataca, utiliza tu entorno como defensa.
Energía por lo general mandar sobre muchos es igual a mandar sobre pocos, solo hay que organizarse, usa tu fuerza normal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS