desventajas de no tomar preescolar

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
DESVENTAJAS DE NO TOMAR EDUCACION PREESCOLAR

La educación preescolar es sin duda la base más importante en la educación del ser humano.
Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrolloextraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias queadquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.
Los padres de familia así como las educadoras tienen la tarea de apoyar y ayudar a que niños y niñas logren adquirirconocimientos y capacidades para construir y fortalecer las bases esenciales de su aprendizaje.
Quizás para algunos padres de familia la educación preescolar no toma un papel importantes en la vida de sushijos, mas sin embargo hoy en día se debería tomar conciencia que sin esta etapa educativa, en un futuro el niño y la niña no tendrán las herramientas necesarias para enfrentarse a desafíos o situacionesque le impongan retos.
Para los niños y niñas la interacción con sus pares desde temprana edad significa mucho para alcanzar un nivel que será de gran utilidad para forjar su educación y desarrollarsus capacidades. Papá y mamá tienen que aprender a depositar su confianza en sus hijos y tener la disposición necesaria para apoyarlos.
Actualmente se ha notado una seria desmejora en lo que tieneque ver con la incursión del infante al campo educativo, específicamente se habla de la preparación que el niño está recibiendo en el nivel de Preescolar. Cuando se menciona una desmejora se quierehacer resaltar el hecho de que el rendimiento académico que se encuentra en niveles superiores como el básico y el diversificado son sumamente bajos, pero eso no es lo más grave, lo que resultapreocupante es que las relaciones interpersonales y el acoplamiento de los niños a nuevos grupos sociales distintos del hogar está cada vez más distorsionado. Esto se traduce en mal comportamiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la educación preescolar
  • Toma De Decisiones En Grupo
  • VENTAJAS O DESVENTAJAS DE TOMAR COCA
  • Preescolar Tomas Martinez Vazquez
  • Ventajas Y Desventajas Toma De Decisiones Individuales Y Grupos Semana 4 Grupo 09
  • desventajas
  • Desventajas
  • Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS