Desventajas De Provioticos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Desventajas de Provioticos

A pesar de que los prebióticos gozan de una excelente aceptación en medio de la comunidad científica y de los pacientes en general. No podemosdesconocer los factores de riesgo que científicos en menor cantidad han alertado acerca de esta herramienta medicinal. A continuación haré mención de por lo menos tres situacionesdonde se ha puesto en vilo la reputación de dichos complementos.

* El primer elemento hace referencia a un ensayo terapéutico clínico realizado por M. Besselink y sus colegasde los Países Bajos, donde el consumo de un cóctel que contiene cepas genéticamente modificadas de las bacterias probióticas, generó un aumento de la tasa de mortalidad de lospacientes con pancreatitis aguda.

* El segundo fue un ensayo clínico realizado en la Universidad de Australia Occidental, el objetivo era mostrar la eficacia de los probióticosen la reducción de las alergias infantiles, el Dr. Susan Prescott y sus colegas administraron a 178 niños un probiótico o placebo durante los primeros seis meses de su vida. Losque recibieron las bacterias eran más propensos a desarrollar una sensibilidad a los alérgenos.

* Y el tercero se basa en el reporte de algunos hospitales y clínicas dondehan descubierto rastros de septicemia lactobacilos que es una enfermedad potencialmente mortal causada por el consumo de probióticos en personas con sistemas inmunológicosdisminuidos o que ya están muy enfermos.

Por estos motivos, cabe la reflexión que nos llevan a pensar solo si tal vez hace falta mayor análisis y estudio de las desventajas de losprobioticos. Y no solamente nos dejamos deslumbrar con el uso y documentación tenida hasta hoy dia. Pues estos casos mencionados no pueden ser excluidos o dejados en el olvido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provioticos
  • desventajas
  • Desventajas
  • Desventajas
  • desventajas
  • desventajas
  • Desventajas
  • desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS