Desventajas del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inem “Felipe Pérez”
Área: de sociales

Ventajas y desventajas del bicentenario

Elaborado por: Viviana Pineda Ríos
Pereira, 19/agosto/2010
Grado: 9.01Profesor: Jaime ferro L.
2010
Ventajas y desventajas del bicentenario

desventajas

A pesar de que la Independencia inició en 1810 con el incidente del florerode Llorente el cual fue el detonante para iniciar las batallas que le siguieron no es sino hasta 1873 que se institucionaliza la celebración para que fuerarecordada por todos los colombianos, año, tras año.
Empiezan las guerras mundiales,grandes cantidades de fallecidos
Ventaja
El Bicentenario de Colombia es un plan deactividades destinadas a la celebración de los 200 años de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810, que significaron el inicio delproceso independentista de la República de Colombia.[2
El Bicentenario de las Independencias trae consigo excelentes oportunidades para el turismo, gracias a sus cuatroRutas a través de las cuales no sólo se vuelven a andar los pasos de los héroes de la emancipación sino también los de José Celestino Mutis en su ExpediciónBotánica.
Este viaje permite un acercamiento a la geografía colombiana, su exquisita gastronomía, sus monumentos, museos y su cultura del cual quedarán memorablesrecuerdos y experiencias únicas. Cada pueblito de las Rutas posee atractivos turísticos, no solo culturales sino también de deporte, aventura y naturaleza, así comoventas de artesanías autóctonas
Vemos q el bicentenario tiene como ventaja la independencia q retoma como país.. Toma sus propias costumbres, culturas, idioma…etc.
tracking img