Desviaciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
NUCELO DR. PEDRO RINCON GUTIERREZ
CATEDRA: ORIENTACION EDUCATIVA

DESVIACIONES SEXUALES
(PARAFILIAS)

INTEGRANTES
HERNANDEZ Z, WENDY A.
C.I. 1654152
RAMIREZ REINA
C.I. 18257080

SAN CRISTOBAL, ENERO DE DOS MIL DIEZ

INTRODUCCIÓN

Las desviaciones y perversiones sexuales soncomportamientos sexuales desviantes en comparación con la sexualidad común admitida por la sociedad. Estas desviaciones sexuales son llamadas comúnmente parafilias, y es este el motivo de estudio del presente trabajo, y nos enfocaremos en la diversos aspectos de este importante pero no tan conocido tema.

Las parafilias no tienen sus comienzos en la sociedad actual sino que van mucho mas allátiempos atrás, remontándose a tiempos bíblicos incluso en donde era mencionado la penalización por practicar ciertos tipos relaciones y practicas sexuales prohibidas, y a medida que el mundo ha evolucionado la definición misma de parafilia ha ido siendo modificada hasta llegar como lo que se conoce actualmente.

Seguido a esto se presentara en concepto de parafilia, así como las característicasclínicas que definen a un individuo como parafilico, se plantean además las posibles causas y la clasificación de la parafilia. Así mismo en un breve resumen se aclaran algunas dudas respecto a la homosexualidad y el porque no es considerada como una desviación sexual.

Estos temas son considerados de suma importancia, ya que aunque son temas que interesan a toda la población no muchos toman lainiciativa de investigar e indagar sobre los mismos, bien sea por tabú, por temor a padecer alguno de ellos o cualquier otra causa.

INTRODUCCION HISTÓRICO-CONCEPTUAL

De todos los temas sexuales, el de las desviaciones o parafilias tal vez constituya uno de los que más curiosidad e interés haya despertado en todas las épocas de la humanidad.
Las "relaciones sexuales prohibidas" sonmencionadas en las Epístolas de San Pablo en cuatro oportunidades: Corintios 6:9 y 6:19, Timoteo 1:10 y Hebreos 13:4. Ya en el Viejo Testamento, en el Levítico, Capitulo 18;22, se hace mención a la homosexualidad, a la zoofilia en el 18:23 y al incesto en el 18:6. En el Deuteronomio se hace referencia al travestismo masculino y femenino en 22:5.

En la Grecia clásica, la idea de perversión abarcaba tresáreas: el social, en cuanto transgresión a la ley, el religioso, en cuanto sacrilegio, y el médico, en tanto expresión de enfermedad. Con el tiempo. En el siglo XVIII, a influjo del Iluminismo, la perversión se redujo al campo médico, privativo del sujeto. A fines del siglo XIX, se la integró al dominio de la psiquiatría, por obra de Krafft-Ebing.

Aunque Kaan ya había hecho referencias a las"Perversidades Sexuales" en una publicación del año 1846, fue el médico psiquiatra y forense Richard Von Krafft-Ebing quien publicó en 1886 su monumental "Psicopatía Sexualis"(28), en latín para que la clase académica de la época fue El Psicoanálisis adoptó el concepto de perversión, pero lo despojó de su carácter escandaloso e inmoral y le otorgó el carácter de infantilismo: el placer perverso esel retorno o regresión, o el mantenimiento o fijación, de una práctica sexual infantil.

El término perversión no es utilizado en Sexología, y quedó destinado para uso exclusivo del psicoanálisis que lo comprende en su contexto, y de la Psiquiatría clásica, no de la moderna.
SINÓNIMOS Y CONCEPTOS AFINES
1. Perversiones sexuales
Son los síntomas patológicos que -solamente para elPsicoanálisis- descartan en cualquier caso la vida normal y llegan a reemplazarla. Desde este modelo de normalidad, serían anormales las actividades sexuales auto eróticas como la masturbación, las homosexuales.
Las realizadas con más de un compañero, cuando no hay penetración o en condiciones diferentes a las del coito para la obtención del orgasmo, como en el coito anal o el sexo oral Sexología, no se...
tracking img