Detectar Y Dar Seguimiento Al Cliente.

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
DETECTAR Y DAR SEGUIMIENTO AL CLIENTE.
-INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercados abarca desde la encuesta y el estudio pormenorizado del mismo hasta la elaboración de estadísticas parapoder analizar las tendencias en el consumo, y poder prever así la cantidad de productos y la localización de los mercados más rentables para un determinado tipo de bien o servicio. Cada vez seutilizan más las ciencias sociales para analizar la conducta de los usuarios. La psicología y la sociología, por ejemplo, permiten identificar elementos clave de las inclinaciones de las personas, de susnecesidades, sus actividades, circunstancias, deseos y motivaciones generales, factores clave para entender los distintos patrones de comportamiento de los consumidores.

-CUAN ES EL PROCESO PARAADQUIRIR UN PRODUCTO
Si hablamos desde la perspectiva del cliente el adquirir un producto se basa en el deseo de querer poseer algo ya sea por necesidad o por gusto el punto es que todos losconsumidores potenciales tienen diversos métodos para adquirir ciertos productos que les son útiles lo más sencillo es llegar con la persona que provee directamente este producto o beneficio.
-PROCESO DECOMPRA COORPORATIVA Y DE CONSUMO
En este el consumidor se dedica a comprar productos pero a corporaciones directamente ya sea para promoverlo en el mercado y así obtener un beneficio o para consumirlocomo corporación.
-COMERCIALIZACION
Comercialización, en marketing, planificación y control de los bienes y servicios para favorecer el desarrollo adecuado del producto y asegurar que el productosolicitado esté en el lugar, en el momento, al precio y en la cantidad requeridos, garantizando así unas ventas rentables. Para el responsable de este proceso, la comercialización abarca tanto laplanificación de la producción como la gestión. Para el mayorista y para el minorista implica la selección de aquellos productos que desean los consumidores. El correcto emplazamiento del producto, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como dar seguimiento a clientes
  • SEGUIMIENTO AL CLIENTE
  • Dar seguimiento a las operaciones de cobranza
  • Glosario Setrvicios y seguimiento al cliente
  • DAR VALOR A NUESTROS CLIENTES
  • Istrumentos Para Detectar Las Necesidades De Los Clientes
  • seguimiento al cliente
  • Seguimiento De Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS