Detector de luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
PROYECTO DETECTOR DE LUZ
Escuela: Universidad del Valle de México “Campus Tlalpan”
Preparado para:
Preparado por:
Fecha: Diciembre 2, 2010.
-------------------------------------------------
Materia: Electrónica


INDICE

INTRODUCCION………………………………………

DESCRIPCION DE LOSCOMPONENTES……………………………

DESCRIPCION DEL
PROYECTO……………………………………

CONCLUSIONES Y
RESULTADOS…………………………………

BIBLIOGRAFIAS………………………………………

INTRODUCCION

La electrónica es una rama de la física que estudia e implementa sistemas cuyo funcionamiento se basan en la conducción y control de flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

La construcción y diseño decircuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control.



DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES

¿Qué es una fotorresistencia y como funciona?

El funcionamiento del LDR o fotorresistencia se basa en el hecho de que la resistencia electrica deuna pelicula de sulfuro de cadmio (CdS) varia en funcion de la intensidad de luz que inside sobre la superficie de la pelicula. Esta resistencia es muy elevada en la oscuridad y es baja con la iluminación intensa.

Aquí se muestra su esquema constructivo:

Su esquema consiste en dos contactos sobre una pelicula metalica, separados por un camino serpenteante de sulfuro de cadmio, diseñado paraconseguir la maxima zona de contacto con las dos partes de la pelicula metalica. La estructura esta alojada en el interior de una envoltura de plastico transparente o de resina para conseguir el libre acceso de la luz exterior.

Esta es su curva caracteristica:

¿Qué es un relé y como funciona?

Un relé es un interruptor accionado por un electroimán. Un electroimán esta formado por una barrade hierro dulce (nucleo) rodeada por una bobina de hilo de cobre. Al pasar una corriente electrica por la bobina el nucleo de hierro se magnetiza por defecto del campo magnetico producido por la bobina, convirtiendose en un iman tanto mas potente cuanto mayor sea la intensidad de la corriente y el numero de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por labobina, desaparece el campo magnetico y el nucleo deja de ser un iman.



¿Qué es un potenciometro y como funciona?

Es una resistencia varible que tiene un cntacto movil que se mueve a lo largo de la superficie de una resistencia de valor total constante, este contacto movil se llama cursor o flecha y divide las resistencia en dos resistencias cuyos valores son menores ycuya suma tendra siempre el valor de la resistencia total. Estos se conectan en paralelo al circuito y se comporta como un divisor de voltaje. Normalmente los potenciometros se utilizan en circuitos de poca corriente pues casi no disipan potencia.



¿Qué es un diodo y cual es su funcionamiento?

El diodo es un componente discreto que permite la circulación de corrienteentre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario. Los diodos estan fabricados a partir de la union de dos materiales semiconductores de caracteristicas opuestas, osea, uno de tipo N y otro de tipo P.

El funcionamiento de un diodo ideal es el de un componente que presenta resistencia nula al paso de la corriente en un determinado sentido, yresistencia infinita en el sentido opuesto. La punta de la flecha del simbolo circuital indica el sentido permitido de la corriente.

Su mismo funcionamiento depende de que forma este polarizado; para que un diodo este polarizado de forma directa se conecta la fuente de tension al diodo de forma que le potencial negativo este unido al catodo y el positivo al anodo. Al aplicar esta tension el diodo...
tracking img