Deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. - Introducción al proceso de Investigación

El tema de este proyecto fue elegido por nosotros después de una reflexión acerca del daño que como seres racionales le hemos provocado a nuestro planeta , principalmente desde el impacto de la Revolución Industrial , el cual trajo muchas transformaciones causantes del deterioro que esta sufriendo la Tierra .

El deterioro Ambiental esun tema extenso; abarca principalmente tres aspectos: contaminación del aire, contaminación del agua y contaminación del suelo, por lo que decidimos distribuirnos el trabajo, de manera que cada uno tuviera un subtema y le diera el estudio suficiente.

Cada quien realizo una investigación acerca de su subtema correspondiente, aunque la información de cada uno estuvo estrechamente relacionada, porlo que nos reunimos varias veces para ir discutiendo nuestro avance y vincular todas las ideas.

Al ir profundizando en el tema nos sorprendieron varios aspectos, pero sobre todo el de como los seres humanos, estamos acabando con nuestra morada y también con nuestra propia vida, y somos indiferentes ante este problema que día con día se complica más.

Este proyecto lleva una secuencia enla que primero se plantean los hechos ya ocurridos , es decir tal y como sucedieron , posteriormente se encuentran resumidas en hipótesis las discusiones que llevamos a cabo en nuestras reuniones como equipo , le sigue el análisis de 6 principales fuentes que fueron las que nos parecieron de mayor relevancia ya que tienen un contenido mas claro y completo , después viene la parte donde ubicamosel deterioro ambiental de México en un contexto histórico , es decir , desde sus orígenes hasta la actualidad , y finalmente aparecen las conclusiones a las que llegamos , que abarca entre otras cosas la , comprobación de nuestras suposiciones , y algunas medidas para frenar o al menos controlar este problema al que nadie esta exento .

2. Hechos ocurridos a partir de la Revolución.Industrial hasta la actualidad

*El acontecimiento de mayor importancia siendo el origen del deterioro que esta sufriendo nuestro planeta y todos los que en él vivimos, fue en el siglo XVIII con la famosa Revolución Industrial, iniciada en Inglaterra.

Hubo un desarrollo impresionante de la ciencia y la tecnología, lo cual favoreció a la economía con la creación de máquinas en lasfábricas que sustituyeron el trabajo de los artesanos, ya que su producción pasó a ser mucho más eficaz y por consiguiente las ganancias pasaron a ser mucho mayores que la inversión. Esto parecía magnifico hasta que se convirtió en un verdadero caos, por enfrentamientos encabezados por grupos obreros luchando por su trabajo y mejores condiciones de vida.

Por otra parte al aumentar lapoblación se escasea el empleo, por lo que las personas emigran a las ciudades industriales en busca de uno que les ofrezca mejores condiciones de vida.

Además la Revolución Industrial marcó el inicio de la destrucción y devastación de la tierra y de todos los seres que en ella habitamos, ya que durante este proceso surgieron nuevas innovaciones en el campo
Energético:
*Petróleo ysus derivados (Combustión).
*Energía eléctrica.

*A mediados del siglo XIX se produjo un fenómeno similar a la Revolución Industrial, se llevó acabo en Estados Unidos, Francia y Bélgica.
*En 1945 fue arrojada la primera bomba atómica desde un "B-29", el Enola Gay, en Hiroshima y poco después en de Nagasaki, esto tuvo muchas consecuencias, provoco que el suelo contaminadono pueda someterse a procesos de mitigación, por miles de años.
*El 26 de abril de 1986 , aconteció en la ciudad de Chernóbil , Ucrania el accidente nuclear más grave de la Historia, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico , un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del...
tracking img