DETERIORO ECOLOGICO, LEGISLACION AMBIENTAL EN EL SALVADOR Y ACUERDOS INTERNACIONALES.

El enorme desarrollo económico experimentado a escala mundial en el siglo xx, entendido como mero crecimientoeconómico, a tenido un profundo impacto ambiental y social que se refleja en la situación actual de nuestro país y de la región. No se pueden ya sostener el análisis de la economía y de sus tendenciassin vincularla con el medio ambiente.

Hoy en la economía y el medio ambiente están indisolublemente unidos pero al nivel de los hechos, el modelo de desarrollo imperante a escala mundial muestrasu creciente insostenibilidad, pues esta provocando graves desequilibrios en el ámbito planetario. La vida humana se encuentra seriamente amenazada. El mito del progreso técnico indefinido comosolución a los problemas de la humanidad ha mostrado que hemos traspasado los limites de lo que es tolerancia para la capacidad de carga para los ecosistemas.

La regiones mas vulnerables en la actualidadse encuentran en los países pobres. El salvador no es ajeno a esta problemática de carácter mundial, y por ello se encuentran inmersos en una situación que se puede definir como crisis socio ambiental.Esta crisis se manifiesta, en el deterioro de las condiciones de vida de los grandes sectores de la población, en la carencia de vivienda, salud, educación en la degradación de los recursosnaturales renovables y en enormes desequilibrios territoriales.

La pobreza no se puede entender aisladamente, si no en vinculación estrecha con el medio ambiente. La crisis socio ambiental expresa larelación altamente conflictiva entre la situación de sub desarrollo y medio ambiente.

Se habla de crisis porque los desequilibrios han alcanzado un nivel tal que amenazan la posibilidades decrecimiento económico y de radicación de pobreza en general.

EFECTOS SOCIO ECONOMICOS DE ALGUNOS DESASTRES NATURALES EN AMERICA.

❖ Mitch en centro América (1998): 9214 muertos; US$6 millones en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Deterioro ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deterioro-Ecologico/332613.html

MLA

"Deterioro ecologico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deterioro-Ecologico/332613.html>.

MLA 7

"Deterioro ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deterioro-Ecologico/332613.html>.

CHICAGO

"Deterioro ecologico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deterioro-Ecologico/332613.html.