Determinación de la naturaleza ondulatoria de la materia

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Determinación de la naturaleza ondulatoria de la materia. |
Análisis de fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos. |
Profesor: Francisco Javier Mendivil Leyva.Integrantes: Flavio Cesar Valenzuela Espinoza Juan Francisco Zamorano Gardea. |
Noel Orlando Valenzuela Solórzano. Jesús Ramiro CruzLugo Jesús Enrique Valenzuela Sánchez |

Postulados de la Teoría de Relatividad Especial
En su trabajo original Einstein hace inicialmente un análisis sobre simultaneidad de eventos y lo vincula con la medición de distancias y tiempos, detallando un método adecuado para sincronizar relojes en distintos puntos de un sistema inercial, válido bajo condiciones de isotropía yhomogeneidad del espacio y uniformidad del tiempo.
Por razones didácticas un análisis sobre espacio y tiempo lo trataremos por separado en este mismo capítulo. Aceptemos, por el momento, que en un sistema inercial la métrica está establecida y el tiempo está sincronizado. Un objeto en reposo mide lo mismo en cualquier posición del espacio y orientación del objeto (homogeneidad e isotropía), y un eventoo fenómeno bajo las mismas condiciones tarda lo mismo en cualquier lugar y momento en que ocurra (uniformidad).
Los postulados de La Teoría de Relatividad Especial enunciados por Einstein son:
1. Principio de Relatividad. 
Las leyes que describen los cambios de  los sistemas físicos no resultan afectadas si estos cambios de estado están referidos a uno u otro de dos sistemas de coordenadasen traslación con movimiento uniforme.
2. Principio de invariancia de la velocidad de la luz.
Cualquier rayo de luz se mueve en el sistema estacionario con velocidad "c", tanto si el rayo es emitido por un cuerpo en reposo o en movimiento.
El primer postulado está indicando que en todos los sistemas inerciales todos los fenómenos ocurren de la misma forma, es decir que tienen el mismocomportamiento, por lo cual todos los sistemas inerciales resultan absolutamente equivalentes e indistinguibles.  No hay posibilidad alguna de determinar cual está en reposo o en movimiento. Sin duda, este enunciado hace innecesario e incluso contradictorio la existencia de un sistema de referencia absoluto. Asimismo, incorpora implícitamente el Principio de Inercia.
No debe confundirse lo anterior conque una magnitud física tomará el mismo valor en todos los sistemas inerciales, pues una magnitud no es una ley. Supongamos, por ejemplo, un fenómeno eléctrico simple, una carga puntual en reposo en el origen de coordenadas de un sistema inercial. 
En este sistema un observador medirá un campo eléctrico E estacionario y un campo magnético B=0, dado que no hay corrientes ni imanes. Otroobservador en movimiento relativo constante medirá un campo eléctrico E’ que no es estacionario, pues para este observador la carga se está moviendo, y un campo magnético B’ distinto de cero debido a que la carga que está en movimiento es una corriente.
O sea, las magnitudes involucradas tienen diferente valor para dos observadores en movimiento relativo. Sin embargo, las leyes (Ecuaciones de Maxwell) quedescriben el fenómeno son las mismas en los dos sistemas.  Su aplicación en cada uno de los sistemas dará el resultado correcto, siendo diferente en cada sistema los valores de las magnitudes que intervienen.
El segundo Postulado acepta la constancia de la velocidad de la luz como un Principio Universal, sustentado en resultados experimentales, resultando la clave para vincular dos sistemasinerciales ya que permite encontrar las transformaciones de coordenadas necesarias para que la velocidad de la luz sea la misma en ambos sistemas. 


Longitud, Masa, y Tiempo Relativista
Dos sucesos... No serán simultáneos, ya que se producirá la dilatación de la masa, el tiempo y la longitud, que varían de forma relativista. La única condición para que se produzca este fenómeno es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la naturaleza ondulatoria de la materia
  • Determinacion De La Naturaleza Ondulatoria De La Materia
  • Determinacion de la naturaleza ondulatorio de la materia
  • Determinacion De La Naturaleza Ondulatoria De La Materia
  • determinacion de la naturaleza ondulatoria
  • Naturaleza ondulatoria de la materia
  • La Naturaleza Ondulatoria
  • Naturaleza de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS