Determinación de precios

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS EN EL MERCADO.

El precio es el elemento de combinación mercantil que genera ganancias, los otros elementos tales como la mano de obra, maquinarias,pagos de servicio, materia prima generan costos. Además, el precio es uno de los elementos más flexibles de la combinación mercantil, dado que se puede modificar en el corto plazo, a diferencia delproducto y de los componentes de canalización.

El precio es el valor que se le da al producto para cubrir los costos de producción y a su vez obtener una ganancia. Es decir, es el resultado del costodel producto más la utilidad aplicada; con el fin de vender el bien o servicio, generando una cuantía al consumidor.


FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS



FACTORESINTERNOS

OBJETIVO DE MARKETING: El objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Supervivencia, Maximización de las utilidades actuales, Liderazgoen participación del mercado, Liderazgo en calidad del producto.

ESTRATEGIA DE MEZCLA DE MARKETING: Es la estrategia que hace uso de la psicología humana de la demanda, que de esta forma representa unconjunto de normas a tener en cuenta para hacer crecer una empresa que sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado que sequieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.

COSTO: Los costos establecen el límite inferior para el precio que la compañía puede cobrar por su producto.CONSIDERACIONES DE ORGANIZACIÓN: La gerencia debe decidir que parte de la organización fijara los precios.

FACTORES EXTERNOS

NATURALEZA DEL MERCADO Y LA DEMANDA: Si los costos establecían el límite inferior del precio a fijar, elmercado y la demanda establecen el límite superior.

COMPETENCIA: Se conoce como competencia al conjunto de empresas que ofrecen productos iguales (o similares) a los de nuestra empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de precios
  • Determinacion de precio
  • Determinación De Precios
  • Determinacion de precio
  • DETERMINACION DEL PRECIO
  • Determinacion Precio
  • Factores que influyen en la determinacion de los precios
  • Factores Que Influyen En La Determinacion Del Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS