Determinación del contenido del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DEL AGUA EN LA PAPA.



OBJETIVO:
 Determinar el porcentaje de humedad en las papas atreves de sus propiedades físicas y químicas para saber si es de calidadmediante el método de estufa al vacio.

JUSTIFICACION.
En esta práctica se tiene el propósito de determinar la cantidad de agua que la papa absorbe, para así poder saber si el producto está o noen buenas condiciones. Aplicando el método de secado en la estufa. Puesto que todos los alimentos contienen agua en mayor o menor cantidad. Sobre las bases de estas pruebas se determina el tiempo dehorneado de las papas, de este modo es posible conseguir siempre un atractivo color dorado a la hora de hornear y así evitar que estas se contaminen más fácilmente por las bacterias

FUNDAMENTACION:Del latín aqua, el agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor),insípido (sin sabor) eincoloro (sin color), aunque también puede hallarse en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).
TIPOS DE AGUA

Agua dulce:
Se conoce como agua dulce al aguaque contiene una cantidad mínima de sales disueltas.
Agua mineral:
es el agua que contiene minerales y otras sustancias disueltas, de modo tal que se le agregue un valor terapéutico o se altere elsabor
Agua de mar (salda):
El agua de mar es una solución basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un35‰ (3,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la hidrosfera.




PROCEDIMIENTO:METODOS PARA LA DETERMINACION DEL AGUA EN LA PAPA:
Estos son algunos de los métodos más utilizados para lograr la correcta determinación del agua
1.-) Método por pérdida de peso con estufa de...
tracking img