Determinación Electroquímica De Fases De Plata Contenidas En Concentrados De Flotación De Galena y Esfalerita. Influencia Del Tratamiento Químico.

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Determinación electroquímica de fases de plata contenidas en concentrados de flotación de galena y esfalerita. Influencia del tratamiento químico.

Alejandro Gutiérrez a, AngelM. Meléndez a, Carlos Lara b, Ricardo Benavides b, Ignacio Gonzáleza*

a Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. Depto. de Química. Av. San Rafael Atlixco 186., Col.Vicentina. C.P. 09340, México
b Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Prolongación. Comonfort s/n. Antigua Aduana Col. Luis Echeverría. 27300 Torreón, Coah.

*Tel (555)804-4671, igm@xanum.uam.mx

RESUMEN

La cianuración es uno de los procesos industrialmente empleados en la recuperación de plata. Actualmente se trabaja en encontrar alternativas paraemplear procesos amigables con el medio ambiente, como la utilización de tiourea en medios ácidos. En este trabajo se considera la recuperación de plata, contenida en cantidades muypequeñas (4 y 0.6 g/ton), de concentrados de flotación de galena y esfalerita. Debido a la complejidad de los minerales de plata, se realiza un tratamiento previo al concentrado, conla finalidad de modificar la estructura química de los enlaces en los minerales de plata y así tener fases disponibles para su recuperación. En el presente trabajo se muestra lacaracterización electroquímica de concentrados de plomo y zinc, provenientes de diferentes etapas del proceso de recuperación de plata, sean pretratamientos con H2SO4 y/o H2O2 o durantela lixiviación con tiourea electrooxidada. El concentrado es mezclado con polvo de grafito y aceite de silicón, para elaborar un electrodo electroactivo de pasta de carbono (CPEE).Los estudios voltamperométricos muestran que a pesar de la pequeña cantidad de plata en los concentrados, es posible detectar modificaciones por el efecto del tratamiento químico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fase Galénica
  • plata de concentrados
  • Determinacion de concentraciones
  • Determinacion de concentraciones
  • Tratamiento electroquimica
  • Tratamiento electroquimico
  • FLOTACION DE LA PLATA (Ag)
  • Influències De Plató

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS