CORPORACION TECNOLOGICA DE BOGOTA

Angie Daniela Camacho Ramírez
Mónica Alejandra Bermeo Alfonso

DETERMINACION DE CLORUROS

Resumen
En esta práctica se realizo una determinación de concentración de cloruros primero por medio de una titulación normal con cloruro de sodio líquido y luego con nuestra muestra problema (sal de cocina) que por ser solida es necesario hacerla por medio de una titulación en retroceso. Cada titulación se hizo por lo menos de a 2 veces para lograr así masexactitud en cuanto a las concentraciones determinadas para nuestra muestra y lograr una comparación con el cloruro de sodio liquido. Se realizaron los cálculos pertinentes para hallar estos valores y se utilizaron 2 titulantes diferentes, nitrato de plata y tiocianato de potasio.
Abstract

In this lab we made a chloride concentration determination first by a normal degree of liquid sodium chloride and then with our sample (salt) that you should have it be solid through a reverse titration. Eachdegree was made at least 2 times so as to achieve more accuracy as to the concentrations determined to achieve our sample and compared with liquid sodium chloride. Relevant calculations were made to find these values ​​and used two different titrants, silver nitrate and potassium thiocyanate.





PROCEDIMIENTO EXPERMENTAL
Los procedimientos para determinar la concentración de cloruros se realiza haciendo la estandarización del que va a ser nuestro agente titúlante que en este caso es elnitrato de plata.
Preparación de patrón primario
Se pesaron 0.12 y 0,11 g de NaCl para lograr una concentración 0.02N




Estandarización de AgNO3
Para esta estandarización a la solución se le agrego el cromato de potasio quien actúa como indicador y gracias al volumen en el que se dé el cambio de color podemos conocer con exactitud cuál es la concentración real del titúlate.
El exceso reacciona con el cromato produciendo el cambio de coloración











Preparación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Determinacion de Cl en sal de cocina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cl-En-Sal-De/25708814.html

MLA

"Determinacion de Cl en sal de cocina" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cl-En-Sal-De/25708814.html>.

MLA 7

"Determinacion de Cl en sal de cocina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cl-En-Sal-De/25708814.html>.

CHICAGO

"Determinacion de Cl en sal de cocina." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cl-En-Sal-De/25708814.html.