Determinacion De La Actividad De La Enzima Succinato Deshidrogenasa

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Benemérita UNIVERSIDAD Autónoma DE PUEBLA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
LIC. QUIMICO FARMACOBIóLOGO

LABORATORIO DE Fisiología II
PRACTICA: “Fisiología RENAL Y SU Evaluación”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
CABAÑAS ROMERO MARIA GUADALUPE
ESPINOZA HUERTA CESAR


24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
FISIOLOGIA RENAL Y SU EVALUACIÓN.
INTRODUCCION
Análisis de orina

El análisis de orina es el examende orina más simple, hecho a través de la recolección de 40-50 ml de orina en un pequeño recipiente de plástico. Normalmente solicitamos que se use la primera orina de la mañana, excluyendo el primer chorro. Esta pequeña cantidad de orina excluida sirve para eliminar las impurezas que puedan estar en la uretra (canal urinario que trae la orina de la vejiga). Después de la eliminación del primerchorro, se llena el recipiente con el resto de la orina.

La primera orina de la mañana es la más usada, sin embargo no es obligatorio que así sea. La orina puede ser recogida en cualquier periodo del día.

La muestra de orina debe ser recogida idealmente en el propio laboratorio, pues cuanto más fresca esté, más confiables son los resultados. Un intervalo de más de dos horas entre larecolección y la evaluación normalmente invalidan cualquier resultado, principalmente si la orina no hubiese permanecido bajo refrigeración.
|
Análisis de orina |

El análisis de orina es divido en dos partes. La primera es hecha a través de reacciones químicas y la segunda por visualización de gotas de orina por el microscopio.

En la primera parte, se sumerge una cinta en la orina, llamadadipstick, como las que están en las fotos al lado. Cada cinta posee varios cuadraditos de colores compuestos por sustancias químicas que reaccionan con determinados elementos de la orina. Esta parte es tan simple que puede ser hecha en el propio consultorio médico. Después de un minuto, se comparan los colores de los cuadraditos con una tabla de referencia que suele venir en la envoltura de las propiascintas del análisis de orina.

A través de estas reacciones y con el complemento del examen microscópico, podemos detectar la presencia y la cantidad de los siguientes datos de la orina:
|
Análisis de orina |
Densidad.
pH.
Glucosa.
Proteínas.
Hematíes (sangre).
Cetonas.
Urobilinógeno y bilirrubina.
Nitrito.
Cristales.
Células epiteliales y cilindros.

Los resultados del dipstickson cualitativos y no cuantitativos, es decir que la cinta identifica la presencia de esas sustancias citadas arriba, pero la cuantificación es apenas aproximada. El resultado es normalmente suministrado en una graduación de cruces de 1 a 4. Por ejemplo: una orina con “proteínas 4+” presenta una gran cantidad de proteínas; una orina con “proteínas 1+” presenta una pequeña cantidad de proteínas.Cuando la concentración es muy pequeña, algunos laboratorios suministran el resultado como «trazos de proteínas».

Vamos, entonces, a los valores de referencia:

Densidad

La densidad del agua pura es igual a 1000. Cuanto más cerca a este valor, más diluida está la orina. Los valores normales varían de 1005 a 1035. Orinas con densidad cerca de 1005 están bien diluidas; cercanas a 1035 estánmuy concentradas, indicando deshidratación. Orinas con densidad cerca de 1035 suelen ser muy amarillas y normalmente poseen hedor fuerte.

La densidad indica la concentración de las sustancias sólidas diluidas en la orina, sales minerales en su mayoría. Cuanto menos agua existe en la orina, mayor será su densidad.

pH

La orina es naturalmente ácida, ya que el riñón es el principal medio deeliminación de los ácidos del organismo. Mientras el pH de la sangre suele estar en torno de 7,4, el pH de la orina varía entre 5,5 y 7,0, o sea, mucho más ácida.

Valores de pH mayores o iguales a 7 pueden indicar la presencia de bacterias que alcalinizan la orina. Valores menores de 5,5 pueden indicar acidosis en la sangre o enfermedad en los túbulos renales.

El valor más común es un pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detrminacion de la actividad de la enzima succinato deshidrogenasa
  • Determinación De Actividad De Succinato Deshidrogenasa
  • Determinación De Actividad De Succinato DeshidrogEnasa En Escherichia Coli”
  • determinacion de la actividad de enzimas proteoliticas
  • Succinato Deshidrogenasa
  • Succinato deshidrogenasa
  • Succinato deshidrogenasa
  • succinato deshidrogenasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS