Determinacion de las propiedades fisicas y quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREINFORME:
1. Definir propiedades intensivas, extensivas y como se representan. Anotar 3 ejemplos de cada una de ellas..
2. Definir las siguientes propiedades: densidad y punto de fusión; y anotarcual es la importancia que tiene su determinación dentro de los procesos.
3. ¿Qué métodos existen para determinar experimentalmente cada una de las propiedades físicas anteriores? Explicabrevemente cada una de ellas.
4. ¿Cómo afecta la presión atmosférica, la temperatura y la pureza de las sustancias a las propiedades físicas anteriores?

Bibliografía:

OBJETIVOS:
 Que el alumno seacapaz de determinar experimentalmente las propiedades físicas extensivas e intensivas: masa, volumen, densidad y punto de fusión. de algunas sustancias.
 Que comprenda la importancia de ladeterminación de estas propiedades como método de identificación de sustancias.
 Que comprenda los principios en los cuales se basa la determinación de las propiedades físicas de las sustancias.
 Que seacapaz de identificar y comprobar los factores que afectan la determinación de las propiedades físicas de las sustancias.
 Que con base en la determinación de las propiedades físicas, el alumno sea capazde identificar a una serie de muestras de naturaleza desconocida.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:
MATERIAL:
6 vasos de precipitado de 50 mL, mechero, 2 parrillas de calentamiento, soporteuniversal, pinzas para soporte, espátula, 3 pipetas de 10 mL, liga para termómetro, tapón de hule, matraz redondo 50 mL, 1 termómetro escala -10 a 100ºC y 2 termómetros escala -10 a 400ºC, alambre, capilarpara puntos de fusión, picnómetro, , agitador magnético.
REACTIVOS:
A cada equipo se le entregarán una serie de sustancias desconocidas para que se les determine sus propiedades físicas.¡PRECAUCIÓN¡ considera a todas las sustancias como peligrosas.
METODOLOGÍA:
TECNICA PARA DETERMINAR LA DENSIDAD
Para determinar la densidad de líquidos se usarán 2 métodos diferentes y se comprobarán...
tracking img