Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ - APURE

[pic]

Facilitador: Participantes:

El Recreo, Enero de 2012.
Índice:

Introducción: 3

Establezca diferencia entre Hidrostática e Hidrodinámica 4

¿Que es la mecánica de los fluidos? 4

¿Quees fluido? 6

Tipos de fluidos (explicarlos) 7

Fluido newtoniano 7

Fluido no-newtoniano 8

Propiedades de los fluidos (Explicar) 11

Propiedades primarias 11

Propiedades secundarias 15

¿A que se denomina presión? 16

Presión absoluta y relativa 16

Unidades de presión: 17

¿Que enuncian los principios de Arquímedes y Pascal? 18

¿A que se denomina caudal? 20Tipos de caudal: 22

Ecuación de Bernoulli y la Continuidad: 23

Conclusión: 25

Bibliografía: 26

Introducción:

Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como laaeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo delos gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.

Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión achorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.

1. Establezca diferencia entre Hidrostática e Hidrodinámica:

La hidrostática y la Hidrodinámica son ramas de la física que se encargan de estudiar los fluidos.

La hidrostática estudia los fluidos en estado de reposo.
La hidrodinámicaestudia a los fluidos en movimiento

Hidrostática e hidrodinámica ambas con su prefijo hidro significa agua, luego viene estática, que viene de quietud, equilibrio, mientras que dinámica viene de energía de movimiento, esa es la diferencia entre esas ramas de la física.

Siempre en física aquello que es estático es que se estudia sin movimiento; con todas sus partículas en reposo; y algodinámico es que se estudia con movimiento.
Salut; espero que te haya servido

La hidrostática estudia las propiedades físicas del agua que no está en movimiento, mientras que la hidrodinámica estudia las características del agua por razón de su movimiento.
En las actividades acuáticas, tales como el buceo o el desarrollo de organismos marinos en profundidad, deben tener muy en cuenta la presióndel agua. Por su parte la hidrodinámica es muy necesaria para la fabricación de conducciones de líquidos, diseño de embarcaciones,

¿Que es la mecánica de los fluidos?

La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica de medios continuos (que a su vez es una rama de la física) que estudia el movimiento de los fluidos (gases y líquidos) así como las fuerzas que los provocan. Lacaracterística fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida). También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. La hipótesis fundamental en la que se basa toda la mecánica de fluidos es la hipótesis del medio continuo.

➢ Ecuaciones generales de la mecánica de fluidos...
tracking img