Determinacion de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y
EL MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Maestría en Gerencia Logística

Determinación de Procesos

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

Planeación del Sistema de Conversión o de Producción. 3

Tipos de Sistema de Conversión ode Producción. 3

Planeación del Sistema de Conversión o de Producción. 4

Pronósticos en las Operaciones 5

Tipos de Pronósticos en las Operaciones 5

Selección de un Modelo de Pronóstico 5

Diseño de Productos y Procesos 7

Clasificación de Productos 7

Diseño de Productos 7

Fases de Desarrollo del Diseño del Producto 8

Ciclo deVida del Productos 9

Desarrollo de Productos 9

Tecnología de Procesos de Manufactura. 10

Diseño de Servicios y sus Procesos. 10

Tecnología en Servicio 13

Flujo de Procesos 13

Layout 13

CASO PRÁCTICO 14

CONCLUSION 20

BIBLIOGRAFIA 21

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de producción son sistemas que estánestructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.

En las empresas, ya sean de servicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso deconversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros, informativos, energéticos, etc.) en unos outputs (bienes y servicios) para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posible.

Actualmente la globalización de los negocios está llevando a las empresas a considerar alternativas desolución que no son nuevas, sino que simplemente no han sido tomadas en cuenta para beneficio propio, estas decisiones están siendo fundamentadas en la demanda mundial de servicios de calidad global o de clase mundial como son llamados, todos los procesos deben ser generados con transparencia y con estándares específicos para acoplarse al mundo de negocios y así participar en un mercado de ganar-ganarPlaneación del Sistema de Conversión o de Producción.

Un sistema es un conjunto de objetos y/o seres vivientes relacionados de antemano, para procesar algo y convertirlo en el producto final

Tipos de Sistema de Conversión o de Producción.

Sistemas modelo.

■ Sistema de producción continua: En este sistema las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos deadaptación que siguen una escala no afectada por interrupciones. En este tipo de sistema, todas las operaciones se organizan para lograr una situación ideal, en la que las operaciones se combinan con el transporte de tal manera que los materiales son procesados mientras se mueven. Se utiliza este sistema cuando la economía de la fabrica favorece a la producción continua. Es decir, cuando la demanda de unproducto determinado es elevada, la empresa se ve obligada a trabajar continuamente.

■ Sistema de producción intermitente: L producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo en lotes de fabricación. En estos casos se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. Este proceso sirve parafabricar un producto así como también, para manufacturar otros productos.

■ Sistema de producción modular: Esta producción se puede definir como el intento de fabricar estructuras permanentes de conjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras. En concreto el concepto de modularidad consiste en diseñar, desarrollar y producir aquellas partes que pueden ser consideradas...
tracking img