Determinacion del impuesto de la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL REGIMEN PARA DETERMINAR EL IMPUESTO A LA RENTA

Artículo 62 dice:

Este artículo señala que toda persona natural o jurídica que por el desarrollo de su giro de negocio tenga que llevarinventario deben valuar su mercadería sobre el costo de adquisición o producción escogiendo cualquiera de los métodos que se mencionan en este articulo como son: primeras entradas, primeras salidas (Peps),Ponderado o móvil, identificación especifica, inventario al detalle o por menor y existencias básicas. Siendo aplicado cualquiera de estos métodos de manera uniforme de un periodo a otro; Es decir,no puedo escoger un método de valuación distinto para cada periodo ya que si incurriera en esta falta estaría violando el principio de uniformidad, y como consecuencia resultaría difícil lacomparación de los rubros financieros de un periodo a otro. Además el reglamento menciona que la forma como llevaran sus inventarios y registraran sus costos estará en base a sus ingresos anuales o por comodesarrollen sus actividades.

REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA DECRETO SUPREMO N°122-94EF:

Artículo 35°.- Inventarios y Contabilidad de Costos: Incisos:

e. Se entiende en esteartículo que los elementos que conforman el costo de producción deberán ser registrados por separado por cada etapa en el proceso de fabricación del producto. Estos elementos son: la materia primadirecta, la mano654321|de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

f. Los contribuyentes que se encuentran obligados a llevar el “Registro de Inventario Permanente Valorizado” nollevarán el “Registro de Inventario Permanente en Unidades físicas. Siendo los obligados de llevar este registro todo contribuyente que sus ingresos brutos anuales durante el ejercicio precedentehayan sido mayores a mil quinientas (1,500) Unidades Impositivas Tributarias. Además tratándose de perdidas sobre las existencias la sunat solo aceptara como prueba la destrucción de la perdidas de...
tracking img