Determinacion del ph

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Determinación del pH y titilación



Resumen
El objetivo de esta práctica es comprender la importancia del pH en las sustancias que usamos diariamente y calcular el pH en esas sustancias para sabersi hacen daño o no.

Situación problemática
¿Qué es Ph? ¿Por qué es importante saber el pH de una solución? ¿Qué es el proceso calorimétrico?

Introducción
pH: El símbolo pH es utilizado mundialmentepara hacer referencia a la fórmula del potencial de hidrógeno (H), es decir la cantidad de hidrógeno que existe en una solución. Así, las diferentes sustancias con las que podemos entrar en contactoposeen un nivel de pH diferenciado que los caracteriza y que los hace especialmente útiles o beneficiosos para determinados casos. La escala del pH se establece en torno a lo que se considera el nivelmedio: el agua. Este recurso natural posee una acidez y una alcalinidad nula, por lo cual se considera el punto medio entre los dos extremos, el ácido y el alcalino.

Importancia del pH: el pH essumamente importante para conocer las características de diferentes elementos y ambientes ya que se considera que en espacios sumamente alcalinos o sumamente ácidos no es posible la existencia de vidapor la altísima o bajísima presencia de hidrógeno.

Proceso del método calorimétrico: es usando un trozo de papel indicador del pH. Cuando se introduce el papel en una solución, cambiará de color. Cadacolor diferente indica un valor de pH diferente. Este método no es muy preciso y no es apropiado para determinar valores de pH exactos. Es por eso que ahora hay tiras de test disponibles, que soncapaces de determinar valores más pequeños de pH, tales como 3.5 or 8.5. 

Procedimiento experimental:
Materiales: tubos de ensayo, pipeta, cilindro graduado (10 y 20ml), agitador de vidrio, gradilla paratubo de ensayo

Sustancias: jugo, leche, desinfectante, vinagre, champú, agua jabonosa, agua destilada, papel tornasol azul y rosado y papel indicador universal

Figura 1: determinación del pH de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de pH
  • determinacion de PH
  • Determinacion de ph
  • determinacion del ph
  • determinación de PH
  • Determinación del pH
  • DETERMINACIÓN DE pH
  • Determinacion del ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS