Determinante De La Inversion

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Determinantes de la inversión

Al buscar las razones por las que las empresas invierten, en última instancia encontramos que las empresas compran bienes de capital cuando esperan obtener conello un beneficio, es decir, unos ingresos mayores que los costes de la inversión. Esta sencilla afirmación contiene tres elementos esenciales determinantes de la inversión:

* Losingresos, una inversión genera a la empresa unos ingresos adicionales si le ayuda vender más. Eso induce a pensar que un determinante muy importante de la inversión es el nivel global de producción(o PIB).
Véase también: Efecto acelerador
* Los costes: los tipos de interés más los impuestos.
* Las expectativas. El tercer elemento determinante de la inversión estáconstituido por las expectativas y la confianza de los empresarios. La inversión es sobre todo una apuesta por el futuro, una apuesta a que el rendimiento de una inversión será mayor que sus costes.Así por ejemplo si las empresas temen que empeoren las condiciones económicas en Europa, se mostrarán reacias a invertir en Europa. Por el contrario, cuando las empresas creen que se produciráuna acusada recuperación en un futuro inmediato, comienzan a hacer planes para expandir sus plantas y crear o ampliar sus fábricas.

¿Que supone el modelo de dos periodos para la inversión?Primer periodo como el “presente” y el segundo periodo como el “futuro” (nace y muere sin activos). No es importante el número de años de cada periodo. La familia tiene: Unos ingresos de Y1 enel periodo 1 e Y2 en el periodo 2. Consume C1 y C2 en cada periodo. No hay tercer periodo, luego la familia no tendrá activos ni pasivos financieros al final del periodo 2. Primer periodo dela familia: Gana Y1, gasta C1 y ahorra S1 = Y1 - C1.

Si S1 < 0, pide dinero prestado y si S1 > 0, el ahorro lo pone en un activo financiero a una tasa de interés r.
[editar] Véase también
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos basicos para determinar inversiones
  • Determinantes De La Inversión
  • 3 factores que determinan el rendimiento de proyectos de inversion
  • Determinantes Del Consumo Y La Inversion
  • Determinantes del ahorro consumo e inversion
  • Algunos determinantes de inversión de cartera en méxico
  • DETERMINANTES DE LA INVERSION PRIVADA EN ECUADOR 1
  • Factores determinantes de la inversión extranjera directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS