Determinar el tipo de sistema adecuado para la menor pérdida de energía

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Introducción
Según Atkins 1991, la energía es almacenada por las moléculas y su valor puede suministrar el calor al quemarse un combustible. La termodinámica, se ocupa del estudio de la energía.
El sistema es la parte del universo en la cual tenemos un interés especial y puede ser un recipiente de reacción, una máquina, una celda eléctrica, etc. En torno al sistema están sus alrededores, enlos que se efectúan las observaciones.
Cuando la transferencia de materia entre el sistema y sus alrededores es factible, se denomina sistema abierto; en caso contrario se trata de un sistema cerrado. Un sistema aislado es un sistema cerrado sin contacto mecánico ni térmico con sus alrededores. El sistema y sus alrededores tomados en conjunto se denominan universo. (Ibídem)
Se efectúa trabajo siun proceso puede utilizarse para producir un cambio en la energía de algún punto de los alrededores. La energía es la capacidad para efectuar trabajo (Atkins, 1991).
En la práctica se determinó cual era el sistema mas adecuado para la menor perdida de calor. Se obtuvo que el tercer sistema fue el más eficiente para ello debido a que conservó una mayor cantidad de energía, lo que se vio reflejadoen sus temperaturas altas después de los cinco minutos.
I.- Marco teórico

Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, etc., seleccionado para estudiarlo y aislarlo de lo demás, lo cual se convierte entonces en el entorno del sistema. Hay tres tipos de sistemas:
Sistema aislado es el sistema que no puede intercambiar materia ni energía con su entorno, no existe en superfección, el ejemplo más usual es el termo, aquel sistema cuyo intercambio de energía con el medio es despreciable en el tiempo en que se estudia el sistema.
Sistema cerrado es el sistema que sólo puede intercambiar energía con su entorno, pero no materia. En un sistema cerrado solo se puede generar trabajo, a costa de las inhomogeneidades del sistema. Una vez consumida las concentraciones elsistema llega al punto medio, con entropía máxima, y ya no se puede obtener trabajo útil.
Sistema abierto es el sistema que puede intercambiar materia y energía con su entorno. Recibe energía desde el exterior y por ende consta de un flujo continuo que le permite generar trabajo en forma permanente, a una tasa un poco menor que la cantidad de energía que el sistema recibe, en función de laeficiencia de conversión (Abbot & Vanness, 1991).
El coeficiente de correlación de Pearson, pensando para variables cuantitativas, es un índice que mide el grado de covariación entre distintas variables relacionadas linealmente. Es de fácil interpretación, digamos que los valores absolutos oscilan entre 0 y 1, y tenemos dos variables X y Y, y definimos el coeficiente de correlación de Pearson entreestas dos variables como rxy entonces: 0≤ rxy≤1. El coeficiente de correlación de Pearson oscila entre –1 y +1(http://personal.us.es/vararey/adatos2/correlacion.pdf/ 5 de Noviembre del 2010).
La correlación entre dos variables X e Y es perfecta positiva cuando exactamente en la medida que aumenta una de ellas aumenta la otra. Esto sucede cuando la relación entre ambas variables es funcionalmenteexacta. Una correlación positiva no es perfecta. Este conjunto de puntos, denominado diagrama de dispersión o nube de puntos tiene interés como primera toma de contacto para conocer la naturaleza de la relación entre dos variables. El grosor de la nube da una cierta idea de la magnitud de la correlación; cuanto más estrecha menor sea el margen de variación en Y para los valores de X, más acertadolos pronósticos, lo que implica una mayor correlación (ibídem).

El aumento en el punto de ebullición respecto al del disolvente puro, es directamente proporcional al número de partículas de soluto por mol de moléculas de disolvente (ibídem).
II.- Materiales

1 vasos de precipitado con capacidad de 250 ml
1 probeta graduada con capacidad de 100 ml, con un margen de error de 0.2 ml en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinar el tipo de sistema adecuado para la menor pérdida de energía calorífica
  • Perdida Energetica Para Un Sistema De Transporte De Energia
  • Adecuaciones para personas con perdida auditiva
  • DETERMINAR TIPOS DE SISTEMAS DE ARCHIVOS Y DESCRIBIRLOS
  • ecuacion de la energia para un sistema
  • Ajustes Para Determinar Utilidad O Pérdida Bruta
  • Caracteristica que se deben cumplir para por cada tipo de sistemas de costos, para que este sea adecuado en una...
  • Perdidas Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS