Caracteristica que se deben cumplir para por cada tipo de sistemas de costos, para que este sea adecuado en una organización.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características que se deben cumplir por cada tipo de sistemas de costos, para que este sea adecuado en una organización.

Las empresas usan los sistemas de costos para:
[pic]

Pero no obtienenventajas competitivas, porque la información con la que estan diseñados sus sistemas está basada en factores que no calzan con la necesidad actual. (Tecnología sencilla, competencia local, no global,productos estandarizados, no personalizados, la toma de decisiones, la rapidez y calidad no eran tan importantes como ahora)

Los sistemas de costes se usan para 3 funciones principales:
[pic]
Elprimer punto es requerido por grupos de interés externos (inversores, acreedores y autoridades fiscales)
Los dos siguientes puntos son requeridos por los directivos que desean comprender yeconomizar sus operaciones, necesitan que la información sobre sus costes sea precisa y oportuna para tomar decisiones estratégicas y realizar mejoras operativas.
Los sistemas de costos tradicionales sonadecuados para la contabilidad externa, pero proporcionan a los directivos información de mala calidad. Algunos costes de recursos como marketing, ventas y distribución no son considerados objetos decostes, porque no son “inventariables”, a pesar de ser fundamentales para satisfacer las exigencias de los clientes.

Sistema de costes basados en actividades
[pic]
A partir del ABC, se desarrolló laGestion basada en Actividades (ABM), la cual consta de 2 subsistemas complementarios:
ABM operativo (desarrollar las acciones correctamente), deja la demanda de recursos fija e intenta incrementar eluso de factores productivos o reducir costes.
El ABM estratégico (desarrollar las acciones correctas), intenta alterar la demanda, asumiendo que la eficiencia de la actividad es constante.
[pic][pic]
Los sistemas ABC, no solucionan por si mismos todas las limitaciones de los sistemas de calculo de costes tradicionales

Sistemas para el control operacional y el aprendizaje organizacional...
tracking img