Determinismo genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinismo Genético

Hoy en dia queremos una sociedad mas evolucionada y descubridora, hasta el punto que podamos escoger nuestro determinismo genético. es decir, unasociedad en que la investigación ha dado pie a la alteración del código genético de las personas desde el mismo momento de su creación, creando seres humanos que poseen lasmejores cualidades (inteligencia, físico perfecto…). El determinismo genético consiste en pensar que nuestras capacidades, personalidad o tendencias son consecuencia de losgenes.
Esto crea una nueva sociedad, los válidos y in-válidos, como se ve reflejado en la película vista. Los in-válidos son aquellos que han sido creados de maneranatural, que han dependido del azar, y que constituyen una nueva clase baja en virtudes. Los válidos son aquellos a los que se les han escogido y alterado los genes antes de nacer,por elección de los padres y que forman la alta sociedad.
Mi opinión, el determinismo genético no es algo beneficioso para la humanidad ya que se crea un mundo claramenteperfeccionista, en el que no se ve más allá de la perfección. Las personas nacidas no determinadas geneticamente están limitadas y predestinadas a cumplir una ciertafunción por su código genético y por tanto pierden el poder de elegir y de tomar sus propias decisiones. Los avances en la investigación genética determinan desde el momento delnacimiento cuáles serán las únicas posibles decisiones del individuo. En base a esto se puede llegar a pensar que los pensamientos y sentimientos que tiene una persona hansido elegidos y que no sirve para nada la opinión de este individuo, ya que no es su verdadera opinión, sino la determinación genetica escogida es la que ‘piensa’ por ellos.
tracking img