Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de pinotepa

CARRERA: Lic. En administración.

CATEDRÁTICO: Jorge Leopoldo Castañeda


MATERIA: Taller de investigación

ALUMNA: María Guadalupe Camacho Hernández

SEMESTRE: 6°grupo: (B)

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL OAXACA 20 de mayo del 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………3

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA…………………………………………………………………….4

TITULO DEL TEMA. ……………………………………………………………………………………..5

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA………………………………………………………………………….5

FORMULACIÓN DELPROBLEMA…………………………………………………………………….5.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS…………………………………………………………6

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………………………..7

DELIMITACIÓN DEL TEMA …………………………………………………………………………….20

ANTECEDENTES TEÓRICOS. ………………………………………………………………………21

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………22

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………..23

INTRODUCCIÓN

aprenda a enfrentar los grandes problemas males del mundo actual elestrés se conoce que es una adaptación del organismo para soportar las situaciones difíciles que se presentan, se afirma que el estrés es una epidemia que afecta al mundo entero y es fruto de las inmensas exigencias del mundo actual. El cansancio siempre es malo y no es considerado estrés, el síntoma más importante del estrés es el cambio de comportamiento persistente. Generalmenteexisten tres tendencias naturales luchar, huir, y acomodarse. Las reacciones difieren según la personalidad, experiencia de la vida de cada individuo, sin situación socioeconómica medio ambiente, valores morales creencias, predisposición genética enfermedades y muchos otros factores.
Las personas que son afectados por una gran tragedia presentan un tipo que se llama estréspostraumático, frente a una tragedia, muchos se agarran a la fe religiosa, haciendo promesas y pidiendo que la solución sea la mejor posible. Difícilmente alguna persona enfrenta una tragedia sin llevar consigo una marca para las causa los jóvenes, las causas más comunes de estrés son las relaciones afectivas, conflictos con los padres dudas sobre el futuro y el desempeño escolar y profesional. Enla vejez, las principales causas del estrés son: jubilación, perdida de la capacidad física, duelo, enfermedades y pensamientos sobre la muerte.

JUSTIFICACIÓN

su finalidad es para que jóvenes, adultos, ancianos y niños nos demos cuenta lo grave que es el estrés, y se conozcan los tipos de estrés que están son: el negativo, positivo, geopático, y ,el postraumático cuales son lossíntomas que se empieza a sentir, las causa por el cual nos enfermamos de estrés, cuales son las medidas que se deben de tomar para no caer en ello, las palabras que más se usan son: estoy cansado, estoy nervioso, estoy ansioso, están presentando una dificultad sea física o emocional ósea está sufriendo un estrés. Como debemos de evaluarnos, por medio de lo que hemos pasado en nuestra vidadonde se le asignan puntos a cada problema de nuestra vida, donde sabrán si están a punto de caer si llega a obtener un 50% tomar medida y si es en un 70% es probable que se encuentre dentro o esté pasando por eso y podrá caer o recaer si ya ha pasado por esa enfermedad o se encuentra en uno de los tipos de estrés. Que es muy importante y tratarnos a tiempo y tomar medidas para controlar elinicio del estrés y no caer en el estrés postraumático. Varias personas piensan que el estrés no es una enfermedad. Porque nuestro organismo soporta las situaciones que presenta.

TEMA: tipos de estrés que se presentan en nuetras vidas.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Considero este problema porque hoy en día los ancianos adultos jóvenes y...
tracking img